Harry Potter: personajes de Shakespeare ordenados en casas de Hogwarts

En 2012, Londres fue sede de los Juegos Olímpicos de verano. Durante la ceremonia de apertura, la ciudad anfitriona quería destacar algunas de sus mayores contribuciones a la cultura mundial y, como era de esperar, eligió centrarse en la literatura. También, como era de esperar, ambos Harry Potter y Shakespeare obtuve agradecimientos particulares durante la celebración.

RELACIONADO: 10 mejores adaptaciones de Shakespeare

La cultura pop y la cultura clásica se unen en estos fenómenos literarios británicos populares. Ambos nombres son bien conocidos en todo el mundo, ya sea que una persona haya escogido o no una novela o una obra de teatro y la haya leído. Una vez más, reunimos a dos de los grandes literarios de Gran Bretaña y clasificamos a algunos de los personajes shakesperianos más famosos de la historia en las Casas de Hogwarts.

10 Viola (Duodécima noche) – Gryffindor

Se necesitan muchas agallas para disfrazarse de otra persona e incluso más para tratar de salirse con la suya bajo la atenta mirada de un duque y su familia. Viola, la heroína en Shakespeare's Duodécimo Noche, es un Gryffindor seguro. Ella no solo toma el destino en sus propias manos, sino que tampoco tiene miedo de perseguir al hombre que ama. También sobrevive a un naufragio, que es impresionante por derecho propio. Ciertamente tiene la audacia y el valor que Godric Gryffindor mismo deseaba tanto en sus alumnos.

9 9 Julieta (Romeo y Julieta) – Hufflepuff

Julieta solo quiere ver lo bueno del mundo; Es por eso que ella puede mirar más allá de la antigua disputa familiar y amar a Romeo a pesar de ser un Montague. Leal hasta el final, incluso planea fingir su propia muerte para no casarse con dos hombres a la vez y, lo que es más importante, no traicionar a su verdadero amor, Romeo. El mundo entero sabe que el plan de Julieta no sale como estaba planeado, y la obra no tiene un final feliz para ninguno de sus protagonistas. Pero eso no significa que Juliet no se haya esforzado mucho como una verdadera Hufflepuff.

8 Hamlet (Hamlet) – Ravenclaw

Hamlet no es solo un Ravenclaw porque Kenneth Branagh interpretó tanto a Hamlet como al propio Gilderoy Lockhart de Ravenclaw en la pantalla. Hamlet es un Ravenclaw porque, con toda honestidad, el niño no hace nada más que hablar y pensar. Sus soliloquios son famosos por su filosofar, y ciertamente habría podido escribir un ensayo si hubiera sido asignado en Hogwarts. Sus reflexiones, por supuesto, lo ponen en problemas, y pasa demasiado tiempo pensando y hablando consigo mismo para tomar cualquier medida exitosa sobre la muerte de su padre. Hubiera tenido más suerte de estar atrapado en Hogwarts.

7 7 Puck (El sueño de una noche de verano) – Slytherin

Puck es un Slytherin, no hay duda. También es un gran ejemplo de un Slytherin que no es un malvado absoluto. Ciertamente es astuto, con sus trucos a instancias de Oberón.

RELACIONADO: Harry Potter: las 10 mejores bromas de Fred y George

A Puck le gusta jugar bromas y divertirse, lo que lo hace particularmente parecido a Slytherin. ¿Transformar la cabeza de Bottom para que parezca un burro? Eso no es algo que vendría de la mente de un Ravenclaw. La mayoría de los problemas de la obra provienen de las travesuras o errores de Puck ⁠, un Slytherin de hecho.

6 6 Henry V (Henry V) – Gryffindor

Henry V es mejor conocido por los lectores de Shakespeare como el rey elocuente que realiza el famoso discurso del día de San Crispín. ¿Quién más que un Gryffindor podría alentar y liderar un ejército contra obstáculos casi insuperables y percibir cierta fatalidad con tanta pasión y valentía? No huye como un Slytherin, para salvarse, o incluso sabiamente expone la verdad como lo haría un Ravenclaw. Henry V es todo bravuconería y valentía, un Gryffindor seguro.

5 5 Horatio (Hamlet) – Hufflepuff

A pesar del comportamiento cada vez más neurótico de Hamlet durante el transcurso de la obra, Horatio sigue siendo un amigo leal y solidario. A diferencia de la mayoría de los otros personajes de la historia, él no conoce ni participa en el asesinato de nadie más. No es corrupto, ya que se ha mantenido fuera de la política de la corte, aparte de su relación con Hamlet. Su papel es solo tratar de ayudar a Hamlet, hacerlo sentir mejor y, finalmente, vivir y contar la historia de lo que sucedió en Dinamarca.

4 4 El tonto (Rey Lear) – Ravenclaw

El tonto en Rey Lear No es particularmente tonto o divertido. Su cercanía con el Rey Lear y su familia le ha permitido ver de cerca y personalmente la traición y las falsedades que rodean a la familia, pero el hecho de que no sea parte de la línea de sangre también le permitió al Loco permanecer lo suficientemente fuera del drama como para verlo. todo por lo que es. Él le dice la verdad a Lear en todo momento, entendiendo que el que ha sido más tonto es el Rey mismo, quien no puede ver la verdadera naturaleza de sus hijas o la corte que lo rodea.

3 Macbeth (Macbeth) – Slytherin

¿Qué sabemos sobre las Slytherins? Además de ser a menudo llamado malvado, los miembros de la casa Slytherin también son conocidos por ser particularmente ambiciosos. ¿Quién en el trabajo de Shakespeare ha sido más ambicioso que Macbeth? Nunca consideró asesinar al rey hasta que supo que él mismo podía asumir el cargo. Le toma un poco de insistencia a su esposa, pero al final, Macbeth hace todo lo posible para apoderarse de la corona y gobernar. Su ambición, como a menudo puede hacerlo, conduce a su caída, como otro famoso Slytherin, el propio Voldemort.

2 Othello (Othello) – Gryffindor

Othello es conocido como un comandante militar, pero luchó y luchó durante toda su vida, logrando salir de la esclavitud antes de encontrar el éxito militar.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 resoluciones de año nuevo inspiradas en Gryffindors

Este éxito fue en un ejército totalmente blanco. Se necesita trabajo, agallas y, ciertamente, valentía para tener éxito en un mundo como ese. Al igual que muchos Gryffindors, Othello a menudo salta a situaciones antes de tener toda la información que necesita. Sus acciones temerarias conducen a su caída, algo que todos los Gryffindor deben tener en cuenta cuando piensan saltar sin mirar.

1 Prospero (La tempestad) – Slytherin

Prospero, como todos los estudiantes de Hogwarts, es un mago / hechicero. Él conoce su oficio, pero es su intriga lo que lo ubica en Slytherin en lugar de en Ravenclaw. No solo usa su magia sino el conocimiento que posee de quienes lo rodean para manipular a quienes lo rodean para su propio beneficio. Próspero no esconde su poder think— piense en cómo trata a Caliban. Al final, él no es malvado (de nuevo, no todos los Slytherins lo son), pero la forma en que usa el conocimiento y el poder lo hace un poco más astuto que verdaderamente sabio.

SIGUIENTE: 10 Resoluciones de Año Nuevo inspiradas por Slytherins


próximo
Brooklyn Nine-Nine: Lo peor que ha hecho cada personaje




Source link