10 mejores introducciones de personajes en la saga Star Wars

La clave de cualquier gran historia son los personajes convincentes. Si los personajes no interesan al público, tampoco lo harán sus historias. Esta es una de las razones por las cuales Guerra de las Galaxias Saga todavía está muy por encima de la mayoría de las franquicias de gran éxito que inspiró. Hay muy pocos personajes en el Guerra de las Galaxias universo (al menos, antes de que Disney se hiciera cargo) que no ha alcanzado el estado de un ícono.

RELACIONADO: The Rise Of Skywalker: 5 personajes que obtuvieron finales apropiados (y 5 que merecían más)

El primer momento en que vemos a un personaje en la pantalla es uno de los más importantes en términos de captar a la audiencia porque las primeras impresiones son las más duraderas. Entonces, aquí están las 10 mejores presentaciones de personajes en el Guerra de las Galaxias saga.

10 Jango Fett

Jango Fett lucha contra Obi-Wan Kenobi en Star Wars Attack of the Clones

La subtrama de Obi-Wan Kenobi en El ataque de los clones ve al Maestro Jedi investigando algunos archivos perdidos. El dardo que mata al posible asesino de Padmé lleva a Obi-Wan a Kamino, donde se topa con la creación del Ejército Clon y se encuentra con Jango Fett, la plantilla genética para todos los clones.

Cuando Obi-Wan se va, es emboscado por el cazarrecompensas blindado que fue contratado para matar a Padmé y subcontrató el trabajo a Zam Wesell. Hasta este punto, solo ha vislumbrado al cazarrecompensas. Resulta ser Fett en su doble vida como cazarrecompensas, mostrando su arsenal de artilugios.

9 9 Darth Maul

Darth Sidious y Darth Maul en Star Wars The Phantom Menace

los amenaza fantasma enfrentado un problema similar a El caballero oscuro se levanta, en el sentido de que tenía que seguir a uno de los villanos de películas más icónicos e inolvidables de todos los tiempos con otro villano que era tan icónico e inolvidable, pero también completamente diferente. George Lucas tuvo que crear un villano que fuera tan intimidante como Darth Vader pero que también se sintiera completamente nuevo.

RELACIONADO: Star Wars: 5 cosas que la trilogía de la precuela hizo mal (y 5 lo hizo bien)

Según nuestro primer vistazo de Maul, una bestia con cuernos con una sed de sangre insaciable y un patrón rojo y negro de otro mundo en su rostro, es justo decir que Lucas tuvo tanto éxito como cualquiera podría haber esperado.

8 Ben Kenobi

Sir Alec Guinness como Obi Wan Kenobi en Star Wars A New Hope

George Lucas no ha ocultado el hecho de que el Guerra de las Galaxias Las películas fueron fuertemente influenciadas por las películas de samuráis dirigidas por maestros como Akira Kurosawa. La Orden Jedi se inspiró en los códigos y credos seguidos por estos guerreros samurai. Ben Kenobi se presenta en la película original de 1977 como un mago espacial tranquilo y sereno que solo usa la violencia cuando es necesario.

El disparo de un Kenobi encapuchado que protege a los Tusken Raiders que están atacando a Luke Skywalker se ha vuelto icónico, al igual que el disparo posterior en el que se quita esa capucha y dice: "Los Sandpeople se asustan fácilmente, pero pronto volverán, y en mayor número ".

7 7 Emperador Palpatine

Técnicamente, vimos por primera vez al Emperador Palpatine en El imperio Contraataca, pero solo apareció en forma de holograma, y ​​en el corte original, no fue interpretado por Ian McDiarmid (fue interpretado, extrañamente, por una mujer con ojos de chimpancé superpuestos).

El personaje no se presentó en su verdadera forma hasta la escena inicial de El regreso del Jedi, en el que llega a la segunda Estrella de la Muerte a mitad de la construcción y consulta con Darth Vader mientras cientos de Stormtroopers hacen cola a su alrededor. En esta escena, la capucha negra de Palpatine cubre la mayor parte de su rostro, dejándonos notar pequeños detalles, como sus hombros encorvados.

6 6 Yoda

R2-D2 y Yoda en Star Wars: El Imperio contraataca

Algunos comentaristas han sugerido que la razón de Guerra de las Galaxias reacción violenta de los fanáticos a los cambios realizados en Luke Skywalker en The Last Jedi es que vieron primero la trilogía original. Cuando conocimos a Yoda en El imperio Contraataca, era un ermitaño aislado, pero no lo vimos como un Jedi pateando traseros en sus días "más jóvenes" (unos 30 años antes en su vida de 900 años) hasta que salieron las precuelas.

Vimos a Luke como el héroe noble y optimista del Jedi en la trilogía original antes de verlo como un ermitaño aislado en la secuela de la trilogía. De cualquier manera, la introducción llena de slapstick de Yoda sobre Dagobah en Imperio Todavía juega muy bien.

5 5 Princesa leia

Star Wars Nueva Esperanza Princesa Leia Holding Gun

En la escena de apertura del original de 1977 Guerra de las Galaxias película, la Princesa Leia Organa es capturada por Stormtroopers y llevada a Darth Vader. Pero ella no cae sin luchar. Su nave, Tantive IV, lucha contra las fuerzas del Imperio durante el mayor tiempo posible, a pesar de ser superada irremediablemente, mientras deja un mensaje para Obi-Wan Kenobi en el disco de memoria de R2-D2 y lo envía a Tatooine para entregarlo.

RELACIONADO: Star Wars: los 5 momentos más divertidos (y 5 más tristes) de la princesa Leia

Cuando los Stormtroopers la persiguen, les dispara su desintegrador para detenerlos, pero desafortunadamente, la superan en número y la incapacitan. Incluso como prisionera, se niega a entregar la información que Vader quiere.

4 4 boba Fett

Darth Vader Boba Fett en Star Wars Empire contraataca

George Lucas aparentemente no tenía idea de cuán popular se había vuelto Boba Fett entre los Guerra de las Galaxias fanáticos cuando le dio una escena de muerte tonta y sin ceremonias causada por un accidente en El regreso del Jedi.

Cuando Darth Vader reunió a un grupo de cazarrecompensas de toda la galaxia y les encomendó la tarea de encontrar el Halcón Milenario, Fett se destacó de inmediato. Vader miró a Fett y dijo: "No hay desintegraciones", insinuando que el movimiento característico de Fett es desintegrar a las personas.

Fett pasó a ser el que encontró el Halcón, basado en una técnica que aprendió de Obi-Wan mientras lo perseguía con su padre cuando era niño, y congeló a Han en carbonita para llevarlo al palacio de Jabba.

3 R2-D2 y C-3PO

Los únicos personajes que aparecen en todas las películas de la saga Skywalker, R2-D2 y C-3PO han sido el corazón palpitante de Guerra de las Galaxias Desde el principio. Es realmente la historia de dos droides que pasan de dueño en dueño y se encuentran en aventuras intergalácticas con ellos.

Cuando conocimos a los dos droides en la película original de 1977, estaban a bordo del Tantive IV ya que estaba siendo atacado por un Destructor Estelar Imperial. El estado de pánico de Threepio contrastaba hilarantemente con el comportamiento aparentemente tranquilo de Artoo, estableciendo de inmediato la relación entre este par que continuaría entreteniendo al público durante nueve películas enteras.

2 Han Solo

Cuando Ben Kenobi lleva a Luke Skywalker a la "miserable colmena de escoria y villanía" que es el puerto espacial de Mos Eisley, el ingenuo granjero no sabe qué esperar. Los dos se encuentran rápidamente con Han Solo, quien acepta ayudarlos.

RELACIONADO: Star Wars: los 10 mejores momentos de Han Solo, clasificados

Han está en el extremo opuesto completo del espectro político y socioeconómico de Luke. Mientras que Luke es un optimista de ojos brillantes que quiere unirse a la Alianza Rebelde y salvar la vida de las personas, Han es un pesimista que habla suavemente y que solo se preocupa por sí mismo y solo quiere que le paguen. Fue conmovedor ver a Luke impactar la visión del mundo de Han en el transcurso de la trilogía, y eso es gracias a esta escena que establece a Han como el opuesto polar de Luke.

1 Darth Vader

Darth Vader entra en Star Wars A New Hope

En el Guerra de las Galaxias línea de tiempo, la primera aparición de Darth Vader llega al final de Venganza de los Sith, cuando Anakin Skywalker se despierta y se encuentra confinado a un traje mecánico y grita: "¡¡¡¡NOOOOO !!!" Pero ese no es el momento en que presentó por primera vez a este personaje al público en movimiento. Su verdadero debut se produjo en la película original de 1977.

El primer disparo de esa película es perfecto, atrapando a la audiencia al instante con el pequeño Tantive IV volando sobre la cámara en medio de una batalla espacial, seguido de su oponente: un gigantesco, ominoso, monolítico Destructor Estelar Imperial. Después de que los Stormtroopers se encargan de la primera ola de tropas rebeldes en poco tiempo y el humo se despeja, Darth Vader avanza rápidamente hacia el marco, inmediatamente llamando la atención de la audiencia. El puntaje de John Williams contribuye mucho a este momento.

SIGUIENTE: Star Wars: 5 personajes de la era Disney que ya se han convertido en íconos (y 5 que perdieron la marca)


próximo
Rick & Morty: los 10 personajes secundarios más odiados de todos los tiempos




Source link