El episodio final de El mandaloriano finalmente llenó muchas lagunas en el canon de Star Wars con una burla importante sobre el pasado del personaje principal, finalmente reveló que el cuidador de Baby Yoda en realidad se llama Din Djarin e incluso desenmascaró al cazarrecompensas en un punto del episodio. Pero ávidos fanáticos que han seguido el ritmo de ambos Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y Star Wars Rebels probablemente estará emocionado por la gran provocación de un evento que aparentemente acabó con la mayor parte de la cultura mandaloriana. Esto no solo llena los vacíos de la trilogía original, sino que finalmente explora una era de la historia que no se ve en los proyectos de acción real de Star Wars.
Advertencia: Spoilers para Star Wars: El Mandaloriano, Capítulo 8 – "Redención" a continuación.
Lo último que vimos de Mandalore, era un planeta en guerra de diferentes facciones, todas ellas compitiendo por el control del mundo natal mientras debatían si debían apoyar el gobierno imperial o rechazarlo. Gran parte de esta división se exacerbó cuando el grupo de guerreros de élite del planeta llamado la Guardia de la Muerte fue tomado por Darth Maul, quien intentó utilizar la tripulación para vengarse de Darth Sidious.
Pero incluso después de que Mandalore expulsara a Maul, esas heridas tardaron un tiempo en sanar. Solo Sabine Wren recuperando el Darksaber y uniéndose bajo el liderazgo de Bo Katan finalmente reunió a los clanes, en los que rechazaron el imperio y ayudaron a la Rebelión mientras luchaban contra las fuerzas del Gran Almirante Thrawn. Esta fue la última vez que vimos el planeta y la cultura, mostrada en los eventos de Star Wars Rebels y ocurriendo antes de las películas. Rogue One: Una historia de Star Wars y Star Wars: una nueva esperanza.
Fue un shock descubrir la purga de Mandalore en esta nueva serie de Disney +, especialmente cuando Moff Gideon habló de La noche de las mil lágrimas en el final de temporada. El Mandaloriano a menudo se ha burlado de lo que ocurrió durante los siete episodios anteriores, pero aquí nos enteramos de que Moff Gideon estaba presente cuando las fuerzas imperiales destruyeron sus áreas de entrenamiento, matando a muchos guerreros Mandalorianos.
Parece que el Imperio realizó un ataque furtivo para eliminar a un enemigo formidable que alguna vez fue un aliado, tal vez castigando a Mandalore por sus transgresiones en un esfuerzo por darles un ejemplo al resto de la galaxia.
Es probable que aprendamos más detalles sobre La noche de las mil lágrimas en episodios futuros, especialmente con la supervivencia de Moff Gideon (mientras empuña el Darksaber, nada menos) y la serie que ya está en producción.
La segunda temporada de Star Wars: El Mandaloriano se estrenará en otoño de 2020.
Source link