Padres en China prueban pruebas de ADN para detectar futuros Einsteins, Mozarts

Un creciente número de padres en China están utilizando pruebas de ADN para determinar si sus hijos serán prodigios o decepciones. Desafortunadamente, muchos científicos argumentan que no hay una base científica para las afirmaciones que las compañías de análisis de ADN están haciendo. En cualquier caso, un número cada vez mayor de padres adinerados confía en esta información para tomar decisiones potencialmente cambiantes sobre sus hijos y cómo los guiarán a la edad adulta.

En China continental, la mayoría de los padres están tradicionalmente muy involucrados y activos en guiar a sus hijos hacia una educación y carrera exitosas. Incluso hay un nombre para este fenómeno conocido como "crianza de tigres", una versión más extrema de crianza de helicópteros. Las empresas que desean vender pruebas de ADN se han aprovechado de esta cultura y están vendiendo servicios de prueba muy caros y prometiendo identificar las fortalezas y debilidades potenciales de un niño tanto en su futuro académico como en su salud.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿TikTok está enviando secretamente sus datos privados a China?

Según un artículo que apareció en Abacus News, los informes de los proveedores de pruebas de ADN a menudo cuestan varios miles de dólares o más y, por lo general, están dirigidos a viajeros adinerados de China continental que visitan Hong Kong. Dentro de los informes, los padres encontrarán sugerencias tales como que su hijo puede tener aptitudes para la música o que pueden tener dificultades con las tareas relacionadas con la memoria. Como tal, la historia sugiere que los padres que reciben la prueba están guiando a sus hijos hacia o alejándose de varios caminos de estudio y carrera en función de los resultados de la prueba, ya sea que sean precisos o no.

Las pruebas de ADN en Asia podrían basarse en nuevas tácticas de marketing, no en ciencia

Las pruebas de ADN se han vuelto populares en el oeste en los últimos años. Sin embargo, la mayoría de las pruebas realizadas en el oeste por proveedores como 23andMe son para determinar cosas como los antepasados ​​y los orígenes. Pero en una sociedad en gran medida étnicamente homogénea como China, este tipo de pruebas no revelaría mucho. Entonces, en lugar de confiar en las curiosidades sobre el origen de uno, tal vez las compañías de pruebas de ADN han cambiado su estrategia de marketing y están haciendo afirmaciones que pueden ser incompletas o de otra manera no completamente precisas.

En el artículo, Timothy Caulfield, de la Universidad de Alberta, afirmó que es simplemente imposible determinar información compleja, como sus rasgos o intereses, basándose únicamente en su ADN. El artículo también sugiere que la aptitud o el interés futuro de uno en un campo profesional puede depender mucho más del entorno y la personalidad y menos del ADN. Por último, si estas pruebas no son precisas, los padres pueden estar guiando incorrectamente a sus hijos hacia carreras o intereses profesionales en los que no están realmente predispuestos a sobresalir. Pero cuando alguien con bata de laboratorio le dice que puede mirar el futuro de su hijo por un precio razonable, esa tentación puede ser demasiado difícil de resistir para algunos.

Siguiente: ¿Por qué Shutterstock se autocensura en China?

Fuente: Abacus

Advertencia de ADN del Pentágono

Pentágono a los soldados: no use kits de prueba de ADN del consumidor




Source link