El fenómeno Baby Yoda es tan fuerte que incluso el CEO de Disney, Bob Iger, fue regañado por El mandaloriano creador Jon Favreau por llamar a The Child "Baby Yoda". Ha sido un Guerra de las Galaxias pesado par de meses. Star Wars: The Rise of Skywalker ha lanzado críticas mixtas, y el debate continuará sobre si fue una conclusión adecuada para la saga Skywalker. Sin embargo, a diferencia de J.J. La nueva película de Abrams, una de las partes más queridas y universalmente aceptadas de Guerra de las Galaxias universo se ha convertido El mandaloriano el personaje The Child, o Baby Yoda como a internet le encanta referirse al personaje como.
Desde el debut de Baby Yoda en El mandaloriano Estreno de la serie en Disney +, el personaje se ha convertido en un fenómeno, cautivando a Internet con sus adorables expresiones y los divertidos memes y videos que los fanáticos han hecho del personaje. Incluso el CEO de Disney, Iger, reconoció que la popularidad de Baby Yoda superó sus expectativas. "Por un amplio margen" y como se mantuvo en secreto para beneficio de la historia, la mercadería para Baby Yoda ha sido lenta. La mayoría de los juguetes estarán disponibles en la primavera de 2020, pero eso no ha detenido los pedidos anticipados de juguetes como el Funko Pop !, lo que lo convierte en el juguete número 1 de Amazon. El nombre Baby Yoda ha sido una forma popular de referirse al personaje debido a su obvio parecido con Yoda, pero decir que para el creador del programa no fue el mejor movimiento para el CEO de Disney.
En una entrevista sobre El show de Star WarsIger dijo: "No nos referimos a The Child o The Asset de la manera en que el mundo se refiere a The Child and The Asset, como Baby Yoda. Eso es un no, no ". Según Iger, él era "castigado"Por referirse a El niño como Baby Yoda. "En mis primeros correos electrónicos a Jon Favreau, hice referencia en mis correos electrónicos," Baby Yoda ". Parecía fácil, y Jon me golpeó la muñeca varias veces:" ¡No es Baby Yoda! " Teniendo en cuenta el nivel de secreto que rodea a Baby Yoda, y el hecho de que Favreau lo dejó como una sorpresa, su insistencia en que el personaje no se llame Baby Yoda no es sorprendente.
Iger luego diría que el diseño de Baby Yoda y la falta de diálogo hacen que el personaje sea tan "intrigante"A los espectadores. El aire de misterio se suma al atractivo del personaje y al hecho de que no sabemos su nombre real. También bromeó diciendo que necesita seguridad adicional porque conoce el nombre real del personaje y la gente podría intentar darle algún tipo de "suero de la verdad".
La historia de Baby Yoda y las teorías detrás de su nombre, orígenes e incluso su popularidad parecen no tener fin. Cada semana o día, tenemos una nueva historia, pero como señaló Iger, El mandaloriano La serie tiene un personaje muy intrigante, y las historias humorísticas como Favreau regañar a Iger por usar el apodo de Internet es una adición bienvenida a la popular historia de Guerra de las Galaxias' nueva superestrella
Fuente: The Star Wars Show