En un sorprendente giro de los acontecimientos, Jerry Smith ha estado en una especie de arco de redención en Rick y Morty. Con la voz de Chris Parnell, el supuesto patriarca familiar ha sido parte del aclamado programa Adult Swim desde el principio. Jerry siempre se ha definido por su inseguridad y su naturaleza terriblemente simplista, tal como lo expresa el sueño increíblemente mundano de Jerry de ser un repartidor de agua. Como tal, Jerry ha servido como la antítesis completa del genio complejo que es Rick Sánchez. A menudo chocando cabezas, la vida de Jerry alcanzó su punto más bajo cuando Rick usurpó activamente su posición dentro de la familia. Manipulando a Beth para que se divorciara y echara a Jerry de la casa, el status quo se mantuvo así para la mayor parte de Rick y Morty temporada 3. Sin embargo, en lugar de romper completamente el espíritu de Jerry, la experiencia realmente lo ayudó a crecer.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La nueva perspectiva de Jerry fue más prominente en el show durante el Rick y Morty episodio de la temporada 3, "The Whirly Dirly Conspiracy". A pedido de Morty, Rick lleva a Jerry de excursión a un parque temático intergaláctico. Una vez allí, Jerry se encontró con un espíritu aparentemente afín en Risotto Groupon, que también había sido usurpado por Rick. Al involucrarse en el plan de Risotto para asesinar vengativamente a Rick, Jerry finalmente no puede llevarlo a cabo. Jerry no solo ayudó activamente a proteger a Rick, sino que también comenzó a enfrentar algunas de sus propias fallas. Finalmente, aceptando el hecho de que usa la impotencia para atraer a personas comprensivas y manipularlas, Jerry llegó a comprender el papel que jugó en arruinar su propio matrimonio. Como resultado, prometió desarrollar una columna vertebral y convertirse en una persona más fuerte.
Ese voto finalmente valió la pena en el Rick y Morty final de la temporada 3, cuando Jerry logró con éxito recuperar a Beth. Habiendo regresado oficialmente a la casa familiar, el crecimiento personal de Jerry solo ha continuado en Rick y Morty temporada 4. Hubo algunos problemas notables, incluyendo viajar a Florida con un misterioso gato parlante y desatar una peligrosa aplicación de citas en el mundo. Aún así, el episodio de la temporada 4 de Rick y Morty, "Rattlestar Ricklactica", demostró cuán lejos había llegado Jerry. Después de hacerse más ligero que el aire, Jerry finalmente se metió en problemas cuando perdió los zapatos que lo mantenían en tierra. A pesar de eso, se negó activamente a ser ayudado por nadie, ya sea Rick o Beth o uno de los híbridos de serpientes que viajan en el tiempo que intentan proteger a Morty y su familia.
Obviamente, este ser Rick y Morty, La desgracia de Jerry se jugó con el máximo efecto cómico. Como tal, la resolución de Jerry fue a algunos niveles extremos, ya sea aferrarse a un avión o incurrir en la ira de un bar lleno de ciclistas hoscos. A lo largo de todo, se sintió consistente y fiel a todo lo que había formado a Jerry desde su avance oficial en Rick y Morty temporada 3. Como tal, en realidad se sintió como un logro sincero que valía la pena celebrar cuando Jerry llegó a casa más o menos de una pieza. Incluso más que eso, Jerry completó su misión inicial de decorar la casa con luces de Navidad. De acuerdo, no era exactamente un trabajo bien hecho, había extrañado ayudar a Beth y Summer con el problema de la serpiente, e inmediatamente se lastimó al caerse del techo. Aún así, los éxitos de Jerry en el episodio constituyeron un salto gigante del personaje que era hace poco más de una temporada.
Aunque Rick optó por no corresponder al intento de Jerry de golpear el puño, el científico loco estaba dispuesto a encontrarse con su yerno a mitad de camino. Como gesto de compromiso, solo curó la pierna lesionada de Jerry en un cincuenta por ciento, lo que le permitió a Jerry resolver el resto él mismo. Como tal, aunque Jerry todavía tiene un camino por recorrer si alguna vez va a ganar el respeto de Rick, es al menos un paso en la dirección correcta. Lo mismo podría decirse en realidad para ambos, dado que incluso Rick ha experimentado cierto crecimiento personal en episodios recientes. Sin embargo, si eso continúa o no en 2020, quedará por verse cuando la segunda mitad de Rick y Morty La temporada 4 se lanza oficialmente.