Aquí está el final del horror indie Última chica de pie se trata de. Desde los albores del slasher en la década de 1970, la última chica tropo ha sido un elemento básico del género. El término se refiere al último personaje femenino que quedó vivo a raíz del alboroto de un villano de terror. Algunas chicas finales notables como Halloween Laurie Strode y Carcajadas Sidney Prescott ha obtenido secuelas que exploran las secuelas del tropo, pero con demasiada frecuencia ven a la heroína endurecida por la batalla repetir la fórmula que funcionó la primera vez. Sin embargo, es relativamente raro que el género de terror profundice en el trauma psicológico de ser el único sobreviviente de una masacre.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Debut de largometraje de Benjamin R. Moody Última chica de pie hace exactamente eso y plantea la pregunta de qué le pasará a la chica final una vez que se obtengan los créditos. Como tal, la película comienza donde la mayoría de las películas de terror terminan con la última chica Camryn (Akasha Villalobos) emergiendo como la única sobreviviente de un baño de sangre cometido por un asesino en serie con máscara de ciervo, más tarde apodado "The Hunter", que mató a todos sus amigos. Después de que Camryn mata al cazador, Última chica de pie continúa cinco años después, donde lleva una vida solitaria, en gran parte separada del mundo, aparte de su trabajo en una lavandería y constantemente atormentada por las pesadillas de su pasado traumático.
Las cosas comienzan a mejorar para Camryn cuando florece un romance entre ella y su compañero de trabajo Nick (Brian Villalobos) y ella comienza a vincularse con sus amigos. Sin embargo, justo cuando la chica final traumatizada comienza a salir de su caparazón, comienza a ver a The Hunter y se convence de que ha vuelto de la muerte para repetir la historia. Sin embargo, Camryn parece finalmente aceptar que sus visiones de The Hunter son alucinaciones inducidas por el TEPT con el aliento de la nueva confidente Danielle (Danielle Evon Ploeger), quien la ayuda a conseguir el cierre visitando la tumba del asesino.
Al aceptar que The Hunter está realmente muerto, Camryn y Danielle se dirigen a una exposición privada organizada por uno de los amigos artistas de Nick en un estudio de moda. Allí, Camryn finalmente actúa sobre su atracción por Nick, pero justo cuando los dos lo están haciendo, The Hunter vuelve a aparecer. Ella toma un arma y ataca a The Hunter, solo para que la cámara se desplace y revele que en realidad ha hackeado a Nick hasta la muerte. Una Camryn claramente desquiciada comienza a ver a todos los amigos de Nick como The Hunter y los asesina uno por uno hasta que solo queda Danielle.
Camryn está a punto de matar a Danielle, pero afortunadamente aparecen algunos policías y la bajan en una lluvia de balas, dejando a Danielle como Last Girl Standing's nueva chica final Los policías llevan a Danielle angustiada a su crucero donde alucina a la Camryn ahora muerta sentada en el asiento trasero, tal como lo hizo Camryn con The Hunter. El final de Última chica de pie implica el trauma psicológico que Camryn experimentó después de la muerte de sus amigos en la apertura que está a punto de repetirse con Danielle. A diferencia de Laurie o Sidney, las chicas finales en Última chica de pie no obtengas una secuela en la que burlarán al asesino de nuevo. Más bien, quedan tan dañados y atormentados por la experiencia que, al menos en el caso de Camryn, y posiblemente también de Danielle, se convierten en asesinos.