En The Vampire Diaries, Katherine Pierce y Elena Gilbert pueden parecerse y compartir un cariño particular por los hermanos Salvatore, pero los doppelgangers no podrían ser más diferentes. Katherine era una manipuladora egoísta y egocéntrica que luchaba por convertirse en vampiro y solo se preocupaba por ella misma, mientras que Elena se preocupaba y era compasiva y ansiaba ser humana incluso después de su transición al vampirismo.
Ambos doppelgangers fueron grandes personajes que obtuvieron una base de fans dedicada y apasionada. Katherine fue la Cersei Lannister de la serie y Elena fue el personaje principal icónico del programa, pero ¿qué doppelganger de Petrova fue superior? Aquí hay cinco razones por las que es Katherine y cinco por qué es Elena.
10 Katherine: Ella es honesta sobre su moral
Katherine Pierce es una de las villanas más despreciables y diabólicas de The Vampire Diaries. Ella es egocéntrica y despiadada, pero nunca ha negado esto y fue honesta sobre su falta de moral varias veces en la serie.
Se dijo repetidamente que Elena era una persona compasiva, pero mostró tendencias egoístas varias veces, especialmente cuando se trataba de su amor por Damon y Stefan Salvatore. Katherine, a pesar de todas sus caídas y defectos, era una amenaza honesta y obvia en Mystic Falls.
9 9 Elena: se preocupa por sus amigos
Una de las características más definitorias de Elena Gilbert es su amor por sus amigos y familiares. Se puso en peligro para proteger a las personas en su vida, algo que la aislada y egoísta Katherine nunca haría.
Los amigos de Elena son igualmente dedicados a ella. Bonnie y Caroline son grandes amigas que sacrifican su felicidad para salvar a Elena repetidamente, y son leales a ella de una manera que nadie es para Katherine.
8 Katherine: Ella era una vampira poderosa
Katherine era una fuerza poderosa a tener en cuenta que parecía casi imparable al principio. Era un vampiro cruel y astuto que, con más de quinientos años, era más fuerte que los dos hermanos Salvatore, derrotando fácilmente a Damon y Stefan en una pelea.
Cuando Katherine llega a Mystic Falls en la segunda temporada de The Vampire DiariesElena y la pandilla luchan para luchar contra ella, ya que es una oponente fuerte e inteligente. Ella convierte a Caroline en un vampiro y obliga a Stefan y Elena a separarse mientras causa estragos en la ciudad.
7 7 Elena: Stefan y Damon la amaron más
Katherine Pierce fue el primer amor de Stefan y Damon y el primer doppelganger de Petrova que encontraron los Salvatore durante el siglo XIX. Sin embargo, los hermanos indudablemente amaban a Elena más y se esforzaron mucho para protegerla mientras era humana.
Katherine obligó a Stefan a cumplir durante su relación después de que él se entera de que ella es un vampiro. Damon la amaba obsesivamente, pero la ignoró tan pronto como se enamoró de Elena.
6 6 Katherine: ella es la reina del estilo
Katherine tenía un estilo impecable y era fácilmente el personaje mejor vestido de Mystic Falls. Sus voluminosos rizos y sus puntiagudas chaquetas de cuero la diferenciaban de su doppelganger Elena, y el vampiro malvado siempre se destacaba entre la multitud.
Katherine sabía cómo usar su apariencia para su ventaja. Ella manipula a varios hombres para que se enamoren de ella y hagan su voluntad, incluidos los hermanos Salvatore, Elijah Mikaelson, Trevor y Mason Lockwood.
5 5 Elena: ella es capaz de compasión
Katherine es una gran villana pero una persona terrible. Elena fue mucho más compasiva a lo largo de la serie, mostrando un amor genuino por sus amigos y demostrando que se preocupaba por las personas mucho más que su malvado doppelganger.
Varios personajes complementan la capacidad de compasión de Elena en The Vampire Diaries. Elijah Mikaelson afirma que es su "regalo" y la insta a que nunca lo pierda de vista, algo que nunca se aplicaría a la malvada y manipuladora Katherine.
4 4 Katherine: es autosuficiente e independiente
Elena dependía en gran medida de los hermanos Salvatores y sus amigos en todo momento The Vampire Diaries. Katherine fue la doppelganger más autosuficiente ya que vivió casi aislada durante más de quinientos años, huyendo de Klaus después de convertirse en un vampiro.
El aislamiento de Katherine se puede culpar en gran medida por su egoísmo y falta de compasión. No tenía el mismo sistema de apoyo que Elena, y tuvo que ser completamente independiente durante más de cinco siglos después de huir de su país de origen, Bulgaria.
3 Elena: se sacrificó para salvar a otras personas
Elena se sacrificó a sí misma y a su felicidad para salvar a otras personas varias veces en The Vampire Diaries. Cuando Klaus llega a Mystic Falls, ella se niega a huir y se sacrifica voluntariamente en el ritual para romper su maldición de hombre lobo y proteger a las personas que ama, aunque todavía le cuesta la vida de su tía Jenna.
Katherine nunca se sacrificaría por alguien más de esta manera. Katherine solo se preocupa por Katherine, mientras que Elena es consciente de sus amigos, destacando una de las mayores diferencias entre los doppelgangers.
2 Katherine: Damon y Stefan la amaron primero
Aunque Damon y Stefan amaban más a Elena, Katherine seguía siendo la primera doppelganger de Petrova de la que se enamoraban los hermanos. El parecido de Elena con Katherine es lo que atrae la atención de los hermanos Salvatore, y si no hubiera sido una doble de su antiguo amante, los vampiros probablemente nunca se habrían enamorado de ella.
El parecido físico de Elena con Katherine es la única similitud que comparten los doppelgangers. A pesar de esto, ambos hermanos Salvatore han estado enamorados de ambos doppelgangers durante sus largas vidas y sus relaciones han definido en gran medida sus arcos de carácter.
1 Elena: Ella hizo que Katherine tomara la cura
Elena y Katherine tienen un enfrentamiento desde hace mucho tiempo en la cuarta temporada de The Vampire Diaries. Katherine se enfrenta a Elena en la escuela secundaria. y el vampiro mayor la domina antes de que Elena fuerce la cura por su garganta, convirtiendo a Katherine en humana.
Elena le quita el arma más grande a Katherine cuando le da la cura por la fuerza. Conduce a la disminución gradual y la muerte de la ex vampira a medida que su edad la alcanza.