La década finalmente ha llegado a su fin y con ella un legado de algunas de las mejores películas de acción lanzadas con CGI cada año. Las secuencias de acción han alcanzado un nivel completamente nuevo con su habilidad sin esfuerzo para hacer que la audiencia se sienta como si estuvieran en el campo de batalla con los personajes. Combate mano a mano, peleas aéreas o simplemente una guerra total, las películas de hoy son nada menos que inmersivas y realistas.
Solo esta década fue testigo de numerosos títulos de Marvel (sin mencionar la gran cantidad de los que vendrán), cada uno de ellos una potencia llena de acción de una película. Pero fuera de los éxitos principales hay algunos diamantes en bruto que fueron películas independientes de éxitos de taquilla. De cualquier manera, ambos tenían la capacidad de sorprender al público con emoción y peligro. Sin más preámbulos, aquí están las 10 mejores escenas de acción de la década pasada.
10 John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (Biblioteca y persecución)
los John Wick la franquicia funcionó mejor de lo esperado y ha ganado seguidores de culto desde su lanzamiento en 2014. Las tres películas son una montaña rusa sin fin de escenas de peleas sin parar con John Wick siempre en la cima. Sin embargo, una escena se destacó de todas, la escena de introducción de la tercera entrega. John Wick demuestra que cualquier cosa, literalmente cualquier cosa, puede usarse como arma.
Sí, estudiantes de inglés, los libros son tan peligrosos en papel como lo son para las personas. La pelea continuó en una armería con cuchillos arrojados como pelotas de béisbol, haciendo que las otras dos entradas parezcan películas de Disney.
9 9 Kingsman: El Servicio Secreto (La escena de la iglesia)
Los fanáticos no estaban seguros de qué esperar de esta película de acción inspirada en James Bond, pero vaya que obtuvieron el valor de su dinero. Durante cuatro minutos y medio, la audiencia recibió una masacre de extremistas religiosos del sur, todo mientras el Pájaro libre de Lynard Skynard rugía en el fondo.
Brutal, sangrienta y sacada de una película de Tarantino, la escena de la iglesia de Kingsman: el servicio secreto muestra cuán lejos ha llegado CGI con escenas de lucha como esta. Aunque cómico a veces, la escena es simplemente emocionante de ver mientras los miembros de la audiencia se quedaron con la boca abierta.
8 Mad Max: Fury Road (persecución de SandStorm)
Mad Max: Fury Road era una elección obvia para esta lista, pero elegir una escena de esa selección no fue fácil. Los decorados, los disfraces, el maquillaje, las acrobacias, la cinematografía, todo de esta película es excelente, una mina de oro absoluta para los amantes de la acción. La escena de la tormenta de arena de Mad Max: Fury Road, en particular, fue demasiado bueno para dejarlo de lado, es simplemente una descarga de adrenalina de principio a fin.
Con Max encadenado al frente de un camión y las cuestionables habilidades de conducción de Nux, no se sabe lo que sucederá después, ya que todo sucede en el mundo de Mad Max.
7 7 Misión: imposible – Fallout (lucha de montaña)
los Misión imposible La franquicia ha cautivado al público durante años con algunas acrobacias locas de Tom Cruise con cada entrega subiendo la apuesta. La última entrada no fue para los débiles de corazón, ya que dejó a Tom Cruise colgando, literalmente, del lado de una montaña.
Pelear contra un villano que, francamente, simplemente no morirá, Misión imposible: Fallout los fanáticos contuvieron la respiración durante todo el final mientras ocurría una cuenta regresiva nuclear mientras se desarrollaba toda la acción. Sin mencionar la persecución claustrofóbica en helicóptero de antemano que contó con curvas cerradas y momentos cercanos a la muerte para Tom Crusie. Con las próximas entregas en el horizonte, los fanáticos se quedan adivinando qué trucos enfrentará Tom Cruise a continuación.
6 6 Logan (lucha final)
La entrada más oscura de la serie se encontró con un final agridulce cuando Logan se despidió de su hija y sus fanáticos después de más de una década de llevar a Wolverine a la pantalla grande. Pero no te preocupes, salió con una pelea, al estilo Wolverine.
La persecución en el bosque fue nostálgica y emocional, ya que fue la última oleada de combustible de Wolverine haciendo lo que mejor sabe hacer, protegiendo a quienes le importan a toda costa. Difícil de ver a veces pero sin lugar a dudas increíble, la pelea final entre Logan y X-23 fue simplemente épica.
5 5 Atomic Blonde (La lucha larga)
Artístico y sacado de un cómic, Rubia atómica fue como mirar Cazarecompensas establecido en el día de hoy. Pero lo que lo hizo aún mejor fue la secuencia de pelea en la escalera hecha para parecer una toma continua.
Ciertamente rivaliza con el famoso tiro de seguimiento en Goodfellas con lucha y acción sin parar. Son siete minutos de un combate en la jaula con la seguridad de que Charlize Theron terminará como vencedora. Esto no solo definió el género, sino un guiño a lo lejos que han llegado las escenas de acción a lo largo de los años.
4 4 Fast Five (atraco a la bóveda del banco)
La mejor parte de la Rápido y Furioso La franquicia es cómo cada entrada es mejor que la anterior, las acrobacias se vuelven más rápidas y más peligrosas con cada entrega. Un núcleo de personajes adorables y algunos autos muy, muy rápidos, Fast Five tomó la franquicia a nivel mundial. Toda la película representa la siguiente fase de la franquicia, pero la escena final fue un testimonio de lo que la serie es capaz de hacer.
La escena del atraco tenía a los fanáticos al borde de sus asientos cuando Vin Diesel y el fallecido Paul Walker arrastraron, sí arrastraron, una bóveda de dinero con sus autos. Inteligente, calculador y divertido, el Fast Five El final hizo que los fanáticos ansiaran lo que estaba reservado para la próxima entrada.
3 Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Strike on Starkiller Base)
La nueva entrada en el Guerra de las Galaxias La saga fue probablemente la película más esperada de la década, ya que la larga espera había terminado. JJ Abrams no decepcionó con El despertar de la fuerza. A pesar de tener una estructura narrativa similar, si no la misma, que Nueva Esperanza, El despertar de la fuerza fue la introducción perfecta a una nueva trilogía.
La carrera de trincheras de la Base Starkiller fue un equilibrio perfecto de nostalgia y caras frescas mientras Poe Dameron realizaba la peligrosa búsqueda en el núcleo del planeta. Esta escena, sin mencionar que Rey confronta a Kylo Ren, fue poderosa en su capacidad de mostrar la fuerza abrumadora de la Primera Orden e hizo que los fanáticos temieran lo que pudieran en las próximas entradas.
2 The Dark Knight Rises (La pelea final)
Christopher Nolan's hombre murciélago La trilogía fue asombrosa con algunas de las mejores actuaciones que el siglo XXI ha tenido el honor de ver. El caballero oscuro se levanta estaba compitiendo con su predecesor, The Dark Knight.
Nolan no decepcionó con el capítulo final. La pelea final entre los mejores criminales de Gotham y los criminales de Blackgate Prison fue el momento culminante de la serie, ya que la ciudad estaba al borde de la destrucción. Miles de extras y una intensa pelea entre Batman y Bane, el final de El caballero oscuro se levanta Fue un final perfecto para la amada trilogía de Nolan.
1 Avengers: Endgame (Thanos Vs. The Avengers)
La amada franquicia de Marvel de algunos de los héroes favoritos del mundo finalmente llegó a su fin el año pasado. Lo que comenzó hace una década llegó a un final épico cuando Iron Man y los Vengadores se enfrentaron al malvado Thanos.
La batalla que siguió fue legendaria con casi todos los personajes de Marvel haciendo aparición durante la pelea. ¿Qué más podrían pedir los fanáticos de los cómics? Este era el momento que los fanáticos esperaban, para ver la batalla final del bien contra el mal (aparte de Guerra de las Galaxias) a pesar de la triste partida de algunos de los personajes más populares.