Netatmo ingresa al espacio de la cerradura de la puerta inteligente con teclas NFC programables

Netatmo ingresa al espacio de la cerradura de la puerta inteligente con teclas NFC programables

Netatmo, la startup francesa que fue adquirida por Legrand, anuncia un nuevo dispositivo en el CES, la cerradura de puerta inteligente Netatmo. Puede instalarlo como reemplazo de cualquier cerradura de puerta de cilindro, que es más común en Europa que los cerrojos de estilo estadounidense.

En comparación con muchas cerraduras de puertas inteligentes, Netatmo No es tan difícil como otras soluciones, ya que puede usar tanto su teléfono como una llave física para abrir su hogar. No tiene que cambiar a un sistema basado en código o confiar completamente en su teléfono.

Pero la clave no es una clave tradicional. Es una insignia NFC con forma de llave, lo que significa que puede programar el bloqueo para autorizar la llave o no. Por ejemplo, si pierde su clave, puede desactivarla en la aplicación móvil Netatmo. También puede usar la misma llave para varias puertas: su puerta de entrada, su puerta de atrás, la puerta de su oficina, etc.

Cuando se trata de llaves digitales, puede invitar a tantas personas a su hogar como desee para que puedan abrir la puerta con una llave digital. Los propietarios de viviendas también pueden enviar invitaciones a los invitados. De esta manera, no tiene que asegurarse de que la primera persona en llegar a casa tenga la llave.

Y, por supuesto, las claves digitales son una excelente solución para los huéspedes de Airbnb. Puede otorgar acceso a un invitado durante un par de días y deshabilitar la clave digital cuando sus invitados se hayan ido.

Netatmo ha recibido tres certificaciones que evalúan que su cerradura de la puerta puede resistir ataques físicos y electrónicos: A2P *, BZ + y SKG ***. En particular, Netatmo usa Bluetooth y no Wi-Fi. De esta manera, la cerradura no está conectada a Internet directamente y los datos clave se almacenan en el almacenamiento de la cerradura de la puerta.

Las claves físicas son a prueba de manipulaciones para que sea más difícil duplicarlas (pero, por supuesto, debe desactivarlas si las pierde). Finalmente, Netatmo ha puesto un acelerómetro en el dispositivo para detectar intentos de intrusión.

Se supone que la batería dura dos años, no hay tarifa de suscripción y el dispositivo funciona con HomeKit. Netatmo no ha compartido ninguna información sobre precios y disponibilidad.

Cobertura CES 2020 - TechCrunch


Source link