Echodyne puso a la industria del radar en alerta cuando estrenó su unidad de radar de bolsillo pero hipercapaz para drones y aviones. Pero en estos días toda la acción está en vehículos autónomos, por lo que reinventaron su tecnología para crear un sensor único que no solo ve las cosas, sino que puede comunicarse de manera inteligente con la IA detrás del volante.
Echodrive, el nuevo producto de la compañía, está dirigido directamente a AV, buscando complementar lidar y cámaras con radar automotriz que sea tan inteligente como lo necesite.
La principal innovación en Echodyne es el uso de metamateriales, o superficies de alta ingeniería, para crear una unidad de radar que pueda dirigir su haz de forma rápida y eficiente en cualquier parte de su campo de visión. Eso significa que puede escanear todo el horizonte rápidamente, o reproducir repetidamente el haz sobre un solo objeto para recopilar más detalles, o cualquier cosa intermedia, o los tres a la vez, sin partes móviles y poca potencia.
Pero el dispositivo que Echodyne creó para su lanzamiento en 2017 estaba destinado a fines aeroespaciales, donde el radar se usa más ampliamente, y sus capacidades eran adecuadas para ese campo: un rango de kilómetros pero una velocidad de actualización lenta. Eso es genial para detectar y reaccionar ante aviones distantes, pero no es lo que se necesita para vehículos autónomos, que están más interesados en pintar una imagen detallada de la escena dentro de unos cien metros más o menos.
“Dijeron que querían alta resolución, bandas automotrices (es decir, longitudes de onda de radiación), altas tasas de actualización, amplio campo de visión y aún tener esa capacidad de dirección del haz. ¿Pueden construir un radar así?”, Recordó el cofundador y CEO de Echodyne. Eben Frankenberg. “Y aunque ha tardado un poco más de lo que pensaba, la respuesta es sí, ¡podemos!”
El sistema Echodrive cumple con todos los requisitos establecidos por los socios y probadores automotrices de la compañía, con frecuencias de actualización de hasta 60Hz, mayor resolución que cualquier otro radar automotriz y todos los demás beneficios.
La compañía se centra específicamente en la autonomía de nivel 4-5, lo que significa que su radar no está diseñado para funciones básicas como el control de crucero inteligente o la detección de colisiones. Pero las unidades de radar en los automóviles de hoy están destinadas a eso, y los esfuerzos por convertirlos en sensores más serios son dudosos, dijo Frankenberg.
“La mayoría de los radares ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) tienen una resolución relativamente baja en un sentido crudo, y procesan mucho los datos para aclararlos y hacerlos más precisos en cuanto a la posición de un objeto”, explicó. . “La gente del nivel 4-5 dice que no queremos todo ese procesamiento porque no sabemos lo que están haciendo. Quieren saber que no estás haciendo algo en el procesamiento que está arrojando información real “.
Más datos sin procesar y menos procesamiento, pero la tecnología de Echodyne ofrece algo más. Debido a que el dispositivo puede cambiar el objetivo de su haz sobre la marcha, puede hacerlo de acuerdo con las necesidades de la IA del vehículo.
Digamos que el cerebro de un vehículo autónomo ha integrado la información de su conjunto de sensores y no puede estar seguro de si un objeto que ve a cien metros es una bicicleta en movimiento o estacionaria. No puede decirle a su cámara normal que obtenga una mejor imagen, ni a su lidar que envíe más láseres. Pero lata dígale al radar de Echodyne que enfoque su haz en ese objeto por un poco más de tiempo o con mayor frecuencia.
La conversación bidireccional entre el sensor y el cerebro, que Echodyne llama radar cognitivo o medición asistida por el conocimiento, todavía no es una opción, pero tendrá que serlo si los AV van a ser tan perceptivos como nos gustaría que fueran. ser.
Frankenberg señaló que algunas compañías están poniendo la responsabilidad de decidir qué objetos o regiones necesitan más atención en los sensores mismos; una cámara puede muy bien decidir dónde mirar a continuación en algunas circunstancias. Pero en la escala de una fracción de segundo, e involucrando los otros recursos disponibles para un AV, solo el cerebro puede hacer eso.
EchoDrive está siendo probado actualmente por las empresas asociadas de Echodyne, que no mencionaría pero que Frankenberg indicó que están ejecutando AV de nivel 4+ en las vías públicas. Dado el creciente número de compañías que se ajustan a esos criterios que alguna vez fueron estrechos, sería irresponsable especular sobre sus identidades, pero es difícil imaginar que un fabricante de automóviles no se entusiasme con las ventajas que Echodyne afirma.
Source link