5 razones por las que todavía queremos ver Avatar 2 (& 5 por qué no lo hacemos)

Hay dos cosas que vienen a la mente cuando alguien escucha la palabra "avatar": Nickelodeon Avatar, el último maestro del aire y de James Cameron Avatar. Aunque la primera es genial, la segunda es la película que se está hablando en este momento, o más bien, su secuela.

RELACIONADO: Las 10 películas más taquilleras de James Cameron (según Box Office Mojo)

A pesar de ser el director que nos dio el miedo Extranjeros, Cameron sigue siendo cuestionado sobre si fue o no una buena idea continuar Avatar. Aquí hay 5 razones por las que todavía queremos ver Avatar 2 (y 5 por qué no).

10 No queremos: ha pasado mucho tiempo desde Avatar

El primero Avatar se lanzó hace más de una década, en 2009. Pero aunque casi todos los seres humanos en la Tierra conocen esta película, todavía habrá muchas personas que no la vieron o que ya la han olvidado por completo.

Hoy en día, las secuelas se hacen unos años después de la película anterior. Esto asegura que la audiencia recuerde la trama y los personajes de la primera película y entienda los eventos de la nueva entrega. Obviamente, una brecha de once años podría afectar la forma Avatar 2 será percibido

9 9 Queremos: tenía la intención de ser una trilogía

No mucha gente sabe que James Cameron realmente pretendía Avatar ser una trilogía en lugar de un largometraje. De hecho, el director se inspiró tanto en la idea de esta historia que comenzó a trabajar en muchos otros detalles sobre Pandora y Na'vi que tuvieron que quedar fuera de la película original en aras de un tiempo de ejecución razonable.

Lógicamente, este material sobrante debería usarse de alguna manera. Era inevitable que Cameron volviera a esta historia y decidiera continuarla. Incluso suena algo similar a la historia con George Lucas y Guerra de las Galaxias.

8 No queremos: habrá incluso más películas después de eso

La otra cara de esta extensa construcción del mundo es que habrá incluso más películas después Avatar 2. De hecho, Disney y James Cameron ya han planeado tres películas más, por lo que la franquicia consistirá en cinco largometrajes al final.

RELACIONADO: Las 10 mejores escenas de acción de James Cameron, clasificadas

Supuestamente, la segunda y tercera entrega de Cameron en su trilogía tuvieron que dividirse en dos películas cada una debido a la cantidad de contenido que tienen. La mala noticia es que esto a menudo lleva a que la historia empeore con cada nueva película, sin importar cuánto los cineastas intenten mejorarla.

7 7 Queremos: elenco y personajes

Pero no nos olvidemos de los buenos lados del original Avatar. El elenco y los personajes fueron bastante buenos a pesar de que no todos los actores eran tan conocidos como ahora. Sin embargo, la actuación fue bastante buena, aunque muchos actores tuvieron que actuar en trajes de captura de movimiento y luego se aplicó CGI a sus movimientos.

La secuela verá actores como Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang regresando, mientras que actores como Kate Winslet, Oona Chaplin, Vin Diesel, Cliff Curtis y otros se unirán al elenco y traerán algunos nuevos personajes que harán La historia más fresca.

6 6 No queremos: la historia se usa en exceso

Hablando de la historia, se ha usado muchas veces antes hasta el punto de que se ha usado en exceso. De hecho, Avatar ha sido acusado de plagiar muchas otras películas, programas de televisión, dibujos animados, libros, cómics e incluso pinturas, incluidas creaciones tan conocidas como Pocahontas, Bailando con lobos, y otros.

Dicho esto, en realidad no es plagio (aunque sí llevó a algunas demandas) porque existen claros paralelos históricos con la conquista de América y, literalmente, cualquier otra tierra donde los conquistadores tratarían de matar a los nativos locales de la región.

5 5 Queremos: nuevos detalles sobre el mundo

Este es quizás uno de los mayores profesionales para los fanáticos de James Cameron porque finalmente conoceremos más detalles nuevos sobre el mundo. Como se mencionó anteriormente, el director ha pensado en casi todos los elementos de Pandora y las personas Na'vi que viven allí.

RELACIONADO: 10 mejores películas de James Cameron según Rotten Tomatoes

¡Imagínese el tipo de franquicia de ciencia ficción de fantasía que esto podría crear! A la mayoría de las personas les encanta aprender sobre mundos ficticios porque te ayuda a olvidarte del mundo real y "vivir aventuras" con tus personajes favoritos por los que sientes tanto.

4 4 No queremos: la primera película no fue tan buena

Seamos honestos … la primera película no fue tan buena. Sí, fue un avance de su propia clase (que se verá en el siguiente punto), pero la historia se contó antes varias veces y no trajo nada nuevo que finalmente lo hizo predecible e incluso un poco aburrido.

Por supuesto, James Cameron promete traer más a la escena y mostrarnos un mundo completamente nuevo e interesante, pero ¿será realmente algo original? No podemos decir Lo único que todos pueden hacer es esperar y esperar que no se convierta en una película clásica de "humanos malos, alienígenas buenos".

3 Queremos: posible avance técnico

Como se mencionó anteriormente, el primero Avatar fue un gran avance, principalmente en el departamento técnico. James Cameron comenzó a trabajar en la historia en 1995, pero se dio cuenta de que lo que quería hacer era imposible en ese momento (al igual que con Terminator 2)

Es seguro asumir que Cameron también buscará algún tipo de mejora técnica en estas continuaciones. Por ejemplo, ha anunciado que algunos teatros permitirán que el público vea la película en 3D sin usar las gafas 3D (siempre y cuando los teatros tengan un proyector especial para ello).

2 No queremos: no necesitamos otra secuela

Aunque podría ser emocionante obtener un nuevo Avatar película y aprender sobre más y más detalles sobre el mundo de Pandora y su gente, la mayoría de los espectadores estarán de acuerdo en que realmente no necesitamos otra secuela considerando que ya se están haciendo tantos.

Ya estamos obteniendo tantas secuelas, precuelas, spin-offs, reinicios y remakes que sería un poco triste ver incluso lo "antiguo" Avatar obtener su propio sabor de este frenesí. Si realmente lo piensa, no necesitamos otra secuela: los jefes de estudio lo necesitan.

1 Queremos: James Cameron está dirigiendo

James Cameron Avatar

La mayor ventaja de Avatar 2 Es sin duda el hecho de que James Cameron está dirigiendo. Di lo que quieras sobre la película en sí, pero no puedes negar el hecho de que James Cameron es un genio y todo lo que hace casi siempre garantizará una alta calidad.

Todo es subjetivo, por lo que depende de los espectadores considerar todos los aspectos negativos de esta secuela y decidir si el hecho de que Cameron está dirigiendo es suficiente para que vayas al cine y pagues la entrada.

SIGUIENTE: James Cameron: 10 mejores películas según IMDb


próximo
10 Memes de lógica de Supergirl que prueban que el espectáculo no tiene sentido




Source link