Revisión final de la serie de contrapartida: Un cuento de dos mundos llega a un final útil

Las buenas series se cancelan todo el tiempo, y como Starz demostró recientemente, ese es el caso de su serie de espías interdimensional Contrapartida. La noticia de que la serie terminaría después de la temporada 2 llegó justo antes que la final, dejando a 'Better Angles' con la tarea poco envidiable de terminar el hilo principal de la trama de la serie tanto como sea posible, al tiempo que también proporciona a Howard y Howard Prime (JK Simmons ) algún tipo de cierre, en lo que respecta a sus respectivas vidas personales fracturadas. La serie también había desarrollado a Peter (Harry Lloyd) y Clare (Nazanin Boniadi) en dos de sus personajes más complicados y fascinantes, y eso no dice nada de las dos dramáticamente diferentes interpretadas por Olivia Williams de Emily.

Como tal, la serie se queda con una conclusión apresurada que se abre camino hasta el final de manera profesional, mientras que también deja la puerta abierta para más. Es un poco largo pensar que Contrapartida Será la versión de 2019 La extensión o Brooklyn Nine-Nine. Aunque es uno de los mejores programas en la televisión en este momento, es poco probable que alguien lance una campaña en las redes sociales Save-Our-Show o que ostente un cartel en la sede de algún pretendiente imaginado. Eso deja sus posibilidades de supervivencia en gran medida en manos de algún salvador de bolsillo en el mercado para una serie inteligente, apreciada por la crítica pero de baja calificación, protagonizada por un actor ganador de un Premio de la Academia y que también cuenta con uno de los mejores actores de televisión. . En otras palabras, mientras han ocurrido cosas más extrañas, los fans de Contrapartida probablemente tendrá que conformarse con "Better Angles" como el punto final de la serie.

Más: Revisión de los trabajadores milagrosos: la comedia celestial en el lugar de trabajo tiene un encanto que repartir

Después de la excelente reunión de Emily y Emily Prime de la semana pasada, y el enfrentamiento en la estación de tren que dejó a Howard Prime y Baldwin (Sara Serraiocco) con un par de prisioneros de alto valor, Contrapartida al menos estaba listo para cerrar la historia de Mira (Christine Paul). Gran parte de la hora se dirigía hacia la conclusión que finalmente fue entregada. Es decir: el grupo de otros radicalizados de Mira se detendría antes de que pudieran propagar un virus de gripe mortal, y la misma Mira enfrentaría las consecuencias de su elaborado plan de venganza. La forma en que se desarrolla la mayor parte de la historia es eficiente, ya que el rápido ataque de Howard contra los posibles terroristas es tan breve como brutal. Pero es la reunión de Emily Prime con Mira, con una asistencia tardía de Ian (Nicholas Pinnock), lo que quizás sea lo más satisfactorio, ya que Mira se da cuenta demasiado tarde de que el cambio es un juego limpio.


Olivia Williams y JK Simmons en la final de la segunda temporada de Counterpart

Aún así, hay mucho que hacer a lo largo de la hora y gran parte de esto sucede tan rápido que las costuras realmente comienzan a mostrarse. Observando, se pregunta si la escritura de que la serie estaba a punto de cancelarse estaba efectivamente en la pared y, como resultado, el creador de la serie Justin Marks tuvo que juguetear un poco con el guión para ofrecer una conclusión concluyente. terminando como sea posible. Como tal, ciertos elementos se sienten apresurados con el único propósito de proporcionar un cierre donde tal vez ninguno fue originalmente pensado. Sus Es natural especular qué pudo haber sido o lo que originalmente debía suceder, simplemente debido a la inesperada noticia de la cancelación de la serie, pero eso también resta importancia a los principales eventos de la hora, como la muerte de Emily después de una resolución aparentemente pacífica de un enfrentamiento con el único miembro no portador de la gripe de la comitiva de Mira.

Gracias a Marks y al co-escritor Maegan Houang, quienes le brindaron a Howard y Emily una breve oportunidad para enfrentarse entre sí por todas las mentiras que habían pasado entre ellos durante tanto tiempo, y reconocer que, aunque Emily sentía que ya no era la mujer. Una vez que lo fue, Howard, también, había cambiado de una manera que era potencialmente incompatible con la vida que vivía antes. Es tentador pensar cómo la serie podría haber explorado esta nueva dinámica entre marido y mujer, ahora que sus secretos estaban a la vista, ya que este tipo de intercambio es, en esencia, lo que Contrapartida se trata, en última instancia, de las opciones que definen quién es una persona y cómo nada permanece igual para siempre, pero en cambio, los espectadores tendrán que conformarse con la desaparición de Emily y el aparente retiro de Howard.

Extrañamente, es Howard Prime y Baldwin el cruzar al otro lado antes de que las puertas se sellaran permanentemente (el gran signo de interrogación allí) que ofrece el final que se siente más apropiado, dados los detalles de los personajes involucrados. Además, ver a un arrepentido Howard Prime en sus rodillas, aceptar el deseo de su otro de matarlo después de la muerte de Emily, es el tipo de conclusión que este espectáculo es el más adecuado para ofrecer. Simmons siempre ha brindado dos actuaciones notablemente distintas y él está en su mejor momento aquí ya que los dos registran el mismo dolor y enojo con diferencias increíblemente matizadas. Howard Prime incluso se ve físicamente diferente de su contraparte, no solo más fuerte, sino más joven y más vigoroso de alguna manera.


Betty Gabriel Olivia Williams JK Simmons en la final de la segunda temporada de Counterpart

La desventaja, por supuesto, es que algunos arcos de caracteres se sienten inevitablemente cortados. Ian, a quien se le había dado poca importancia durante toda la temporada, aprovechó al máximo su tiempo limitado en pantalla al entregar a Mira a Emily Prime. Desafortunadamente, la relación entre él y Emily fue barrida bajo la alfombra esta temporada, y aunque la revelación de quién era realmente Ian y las circunstancias que lo llevaron al cruce fueron fascinantes, también merecían ser exploradas como algo más que el plan de la temporada D. Aunque a Peter y Clare se les dio mucho más tiempo en pantalla en la temporada 2, su final aquí fue truncado de manera similar. El intercambio entre Clare y Naya Temple (Betty Gabriel) más o menos estableció una tercera temporada, pero también fue un final demasiado patentado para uno de los arcos de personajes más complicados y fascinantes del programa.

Contrapartida Debería haber vivido para ver la temporada 3 (o más). Esto es particularmente cierto dada la revelación de que Yanek (James Cromwell) había sido infectado por Mira y que su plan se llevaría a cabo más o menos a título póstumo. Está claro que la historia entre estos dos mundos está lejos de terminar, y que Marks y su sala de escritores tienen ideas sobre dónde ir desde aquí. Con la suerte que sucederá, pero en el caso más probable, esta es la última vez que alguien ve Contrapartida, 'Better Angels' se convierte en una conclusión útil, aunque no totalmente satisfactoria.

Contrapartida Las temporadas 1 y 2 están disponibles en Starz.


Sylvester Stallone Ivan Drago Rocky

Video de Creed 2: Sylvester Stallone revela la eliminación de Rocky Vs Drago Fight


Source link