Google anunció que la última versión de su navegador Chrome presentaría una interfaz más silenciosa cuando se trata de notificaciones y solicitudes de sitios web. Cuando se lance Chrome 80, los usuarios podrán optar por notificaciones menos intrusivas. Anteriormente, los usuarios tenían que darse de baja manualmente de páginas web individuales. Para garantizar que los usuarios obtengan una experiencia cómoda, Google silenciará automáticamente las notificaciones para los usuarios que las aceptan con poca frecuencia y para los sitios web con bajas tasas de aceptación.
Google anunció los próximos cambios en una publicación el martes en el Blog de Chromium. Allí, anuncian los últimos desarrollos en la tecnología que respalda su navegador Google Chrome. Cabe destacar que Microsoft también adoptó la tecnología y la está trabajando en la versión más nueva de su navegador Microsoft Edge. No está claro si las opciones se integrarán o no en cada navegador que se ejecute en Chromium.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Con la interfaz de usuario silenciosa activada, los usuarios verán un icono de campana tachado en la barra de direcciones. Los detalles del modo se explicarán cuando la actualización esté habilitada, pero los usuarios pueden interactuar con el icono de la campana para activar o desactivar el modo silencioso. Actualmente, los usuarios pueden bloquear o permitir todas las notificaciones a través de la configuración del sitio. La nueva actualización está configurando el modo silencioso como un punto medio para las personas que desean notificaciones pero no quieren que interrumpa su experiencia de navegación.
Chrome combate las notificaciones peligrosas
Con la actualización de Chrome 80, Google podría agregar inadvertidamente alguna protección adicional contra las amenazas cibernéticas. Muchas computadoras atrapan adware a través de ventanas emergentes en otros sitios web, disfrazados de sorteos o software útil. El modo silencioso podría usarse como un búfer adicional, especialmente con Google silenciando automáticamente sitios con ventanas emergentes que tienen bajas tasas de interacción. El navegador de Mozilla, Firefox, ha permitido a los usuarios bloquear las solicitudes de notificación a partir de su actualización de Firefox 72. La actualización también reemplaza las ventanas emergentes con una burbuja de diálogo que aparece junto a la barra de direcciones. Se puede interactuar con los globos de texto, pero en última instancia tienen el mismo propósito que la próxima actualización de Chrome.
Si bien la actualización es bienvenida y podría reducir inadvertidamente la cantidad de amenazas cibernéticas, Google está buscando adoptar una postura más activa en la seguridad de Internet. En su blog escribieron: “Más adelante, en 2020, planeamos habilitar una aplicación adicional contra sitios web abusivos que usan notificaciones web para anuncios, malware o propósitos engañosos”, se describirán más detalles más adelante. Es bueno ver que los navegadores se están moviendo para hacer un Internet más seguro. Junto con las burbujas de voz, Firefox presenta un bloque opcional para secuencias de comandos de huellas dactilares que pueden encontrar en la web.
Fuente: Blog de cromo