La puesta en marcha de la logística bajo demanda Lalamove recauda $ 300 millones para el crecimiento de Asia y se convierte en un unicornio

La puesta en marcha de la logística bajo demanda Lalamove recauda $ 300 millones para el crecimiento de Asia y se convierte en un unicornio

Lalamove una startup de logística bajo demanda con sede en Hong Kong, cerró una ronda Serie D de $ 300 millones mientras busca la expansión en Asia. Al hacerlo, la compañía ha entrado oficialmente en el club del unicornio.

Fundada en 2013 por Shing Chow, un graduado de Stanford, Lalamove proporciona servicios de logística y entrega de manera similar a las aplicaciones de conducción como Uber. pero se centra principalmente en empresas y clientes corporativos. Eso le da una economía más favorable y una base de clientes más leales que sus pares centrados en el consumidor, que enfrentan guerras de descuento para atraer a los consumidores inconstantes.

Esta nueva ronda se divide en dos, dijo Lalamove, con Hillhouse Capital liderando el tramo "D1" y Sequoia China encabezando la parte "D2". La compañía no reveló el tamaño de las dos piezas de la ronda. Otros inversionistas que participaron incluyeron a los nuevos patrocinadores Eastern Bell Venture Capital y PV Capital y los inversionistas que retornan a ShunWei Capital – la firma fundada por el CEO de Xiaomi, Lei Jun – Xiang He Capital y MindWorks Ventures .

El acuerdo lleva a Lalamove a más de $ 460 millones recaudados hasta la fecha, y sigue una serie C de $ 100 millones que se cerró a fines de 2017. Lalamove no está revelando una valoración, pero Blake Larson, el jefe de la compañía en el ámbito internacional, dijo a TechCrunch que ha sido " pasado unicornio marca desde hace bastante tiempo [but] simplemente no hablamos de eso ". Esas cifras se deben al tamaño de la ronda y al hecho de que a Lalamove le faltaba la marca de $ 1,000 millones para esa Serie C.

El negocio de Lalamove está anclado en China, donde cubre más de 130 ciudades con una red de más de dos millones de conductores que cubren furgonetas, automóviles y motocicletas.

Más allá de China, Lalamove está presente en su Hong Kong natal, donde Uber probó brevemente un servicio similar: Taiwán, Vietnam, Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia, donde trabaja con la popular aplicación de chat Line. En total, cubre 11 ciudades fuera de China y esta nueva capital se destinará a expandir esa cifra con lanzamientos adicionales de ciudades en el sudeste asiático y entrada a la India.

"Si lo hacemos bien, entonces estamos en países que son más de la mitad de la población mundial", dijo Larsen en una entrevista, aunque no descartó el potencial de que Lalamove se expanda más allá de Asia en el futuro.

También hay planes para hacer crecer el negocio en China continental en términos tanto de geografía como de nuevos servicios. Lalamove ya ha comenzado a ofrecer servicios a los conductores, comenzando con la financiación de paquetes para ayudar a los conductores a comprar vehículos, y también está desarrollando ofertas corporativas dedicadas.

El CEO de Lalamove, Shing Chow, comenzó en Lalamove a fines de 2013, sus roles pasados ​​han incluido el tiempo con Bain & Company, una serie de empresas de nueva creación, incluido un centro para la piel con sede en Hong Kong, y un período como jugador de póker profesional

En general, el negocio afirma haber registrado 3 millones de conductores hasta la fecha y ha servido a más de 28 millones de usuarios en todas las ciudades. Con su sede en Hong Kong, emplea a unas 4.000 personas en su negocio.

Rival GoGoVan salió a través de una fusión con 58 Suyun con sede en China en 2017, con una valoración reclamada de $ 1 mil millones, pero Lalamove se mantuvo independiente y se mantuvo firme. Larson dijo que ya es rentable en "una cantidad significativa" de ciudades y, en general, dijo que el plan es alcanzar la rentabilidad dentro de los dos años de abrir una nueva ubicación.

"El enfoque siempre ha estado en el crecimiento sostenible y somos muy fuertes en el frente del flujo de efectivo", dijo el ex Rocket Internet. Ejecutivo agregado.

Larson y Lalamove han manifestado su deseo de salir a bolsa en Hong Kong, destacando públicamente desde 2017 en un evento de TechCrunch China en Shenzhen. Ese deseo aún es evidente: "estamos muy orgullosos de ser de Hong Kong y Hong Kong sería un buen lugar para una OPI", dijo Larson esta semana, pero aún así la compañía dijo que no tiene un plan particular en las tarjetas, a pesar de sus pares centrados en el consumidor, Uber y Lyft se alinean para las OPI en los Estados Unidos este año.

"No pasamos unos cinco minutos al año hablando de eso", le dijo Larsen a TechCrunch. "La discusión es realmente 'Asegurémonos de que estamos listos para la salida a bolsa' porque a veces hay condiciones macroeconómicas que no se pueden controlar"

Claramente, los inversores son optimistas y es notable que la nueva ronda de Lalamove llegue en un momento en el que muchas empresas chinas están reduciendo el tamaño de su personal, con empresas como Didi, Meituan y JD.com que anuncian recortes y estrategias de reenfoque en las últimas semanas.

"[Lalamove CEO and founder] Shing es un modelo a seguir para la nueva generación de empresarios innovadores de Hong Kong ”, dijo el fundador y socio gerente de Sequoia China, Neil Shen. "Criado en Hong Kong y educado en la Universidad de Stanford, Shing regresó y se sumergió en la ola empresarial de 'Internet Plus', convirtiéndose en una figura del éxito empresarial".


Source link