Zoba recauda $ 3 millones para ayudar a las compañías de movilidad a predecir la demanda

Zoba recauda $ 3 millones para ayudar a las compañías de movilidad a predecir la demanda

Scooter share, bike share y ride granizo se están convirtiendo rápidamente en productos básicos en ciudades de todo el mundo. A medida que las empresas en esos espacios respectivos intentan mejorar su economía, Zoba pretende contribuir a esos objetivos mediante la predicción de la demanda de scooters, bicicletas y, eventualmente, paseos en áreas particulares. Para apoyar a Zoba misión, la compañía ha recaudado una ronda de semillas de $ 3 millones liderada por CRV con la participación de Founder Collective, Mark Cuban y otros.

Usando el análisis espacial, Zoba pretende comprender mejor las relaciones entre diferentes fenómenos para mejorar la eficiencia de las ciudades. La movilidad es el primer foco de Zoba, dijo a TechCrunch el cofundador de Zoba, Dan Brennan. Más específicamente, Zoba busca comprender mejor la relación entre la demanda y los datos ambientales (por ejemplo, el clima), así como el diseño de la ciudad. A partir de ahí, Zoba ayuda a las empresas de movilidad a determinar los mejores lugares para colocar sus vehículos.

“La clave es que este tipo de análisis espacial y de aprendizaje automático es muy específico”, dijo Brennan. “No se ven muchos científicos de datos capacitados en esto. Lo que hacemos es decir, “no importa el conjunto de habilidades de su científico de datos, puede ver todas estas cosas espaciales y temporales”. Haremos que tenga tres científicos de datos espaciales realmente altamente capacitados “.

Zoba no revelaría con qué compañías está trabajando, solo que está trabajando con algunos de los líderes de la industria en bicicletas, scooters y automóviles. En el futuro, Zoba también prevé trabajar con compañías de entrega a pedido, así como con compañías de logística urbana.

“El mundo está experimentando una explosión cámbrica de servicios de movilidad y logística inteligentes, todos los cuales requieren pronósticos y optimización basados ​​en la información geográfica”, dijo en un comunicado el socio general de CRV y miembro de la junta de Zoba, Izhar Armony. “Lo supimos después de reunirnos con el Zoba los fundadores de que son el mejor equipo para enfrentar este difícil problema. Lo que están haciendo cambiará la forma en que vivimos y estamos entusiasmados por lo que está por venir “.


Source link