Oscars 2019: Predicciones Ganador Mejor Director

Última actualización: 21 de febrero de 2019

Con el Oscar A la vuelta de la esquina, es hora de ver quién tiene las mejores posibilidades de ganar el de Mejor director. En una de las carreras de premios más abiertas en la memoria reciente, esta es una de las pocas categorías que parece haberse decidido con mucha anticipación, y podría ser un desarrollo que cambiará el juego para la industria cinematográfica en general. Roma, un lanzamiento de Netflix, lideró el paquete con 10 nominaciones, incluido el de Mejor Director para Alfonso Cuarón. Ya ha recogido varios trofeos, pero una victoria en los Oscars ayudaría a legitimar a Netflix como jugador en el circuito de premios con proyectos como el de Martin Scorsese. El irlandés y Spike Lee's Da 5 sangres en camino.

Pero aún no hay nada en piedra, y hay otros cuatro cineastas muy merecedores que podrían escuchar su nombre el domingo del Oscar, incluido un ícono que posiblemente tenga un Premio de la Academia por su cuenta. Aquí, nos encontramos con los cinco nominados a Mejor Director en 2019, clasificándolos en el orden de mayor probabilidad de llevarse a casa el oro.

Relacionados: Screen Rant's 2019 Best Actor Predictions

Alfonso Cuarón – Roma


Alfonso Cuarón Roma Netflix

Cuarón es un ganador anterior de este premio por su trabajo en la impresionante Gravedad, lo que hizo famoso a un periodista que realmente fue filmado en el espacio. Con Roma, el aclamado cineasta continuó perfeccionando su oficio, entregando otra historia poderosa e inmersiva, con un toque personal. Cuarón, inspirado en los recuerdos de su propia juventud, elaboró ​​una mirada íntima y semi-autobiográfica a una familia mexicana que vivía en la década de 1970, elevando lo que ya era una película técnicamente impresionante (la bella cinematografía y el diseño de sonido de primera categoría lo hicieron una visita obligada). teatros para aquellos que viven en ciertos mercados) a algo emocional y sincero. Los críticos y los espectadores de Netflix quedaron fascinados por lo que logró Cuarón.

Cuarón se adelantó a su competencia al ganar todos los principales precursores del Oscar de este año. Recibió los premios de Mejor Director en los Globos de Oro, Critics 'Choice Awards (donde Roma también ganó la Mejor Película), y los importantes Premios del Gremio de Directores. Es imposible exagerar la importancia de la DGA para las oportunidades de los Oscar de Cuarón. Esta década, la única vez que la DGA no se alineó con los Oscars fue en 2012, cuando la Academia rechazó a Ben Affleck Argo. Cuarón está firmemente en el asiento del conductor y si no se lleva a casa su segundo Oscar al mejor director, será una de las sorpresas más grandes de la noche.

Spike Lee – BlacKkKlansman


Cuarón está ahora muy por delante del resto, todos los demás nominados básicamente tendrán que contentarse con asistir a la ceremonia. Sin embargo, si hay un rival cercano en el Mejor Director, es muy probable que sea Lee. El autor polarizador y brillante detrás trabaja como Hacer lo correcto y Malcolm X Entregó su mejor película en años con. BlackkKlansman. Una pieza de la época que sirvió para un comentario social oportuno y contundente, la película es una articulación de Spike Lee, ya que el veterano timonel equilibró hábilmente el horror y el humor de la situación de la vida real e hizo algo que fue entretenido y desgarrador. al mismo tiempo. BlackkKlansman Es realmente una película que solo Lee podría haber hecho, y los resultados finales lo demuestran.

Relacionado: Lo que realmente significa el final de BlacKkKlansman

Lee finalmente obtuvo su primera nominación al Mejor Director este año, que fue el último de varios otros galardones que ha obtenido esta temporada. También obtuvo el reconocimiento de los Globos de Oro, los Premios Critics 'Choice y la DGA. Desafortunadamente para Lee, perdió todos esos ante Cuarón, lo que lo pone en una clara desventaja con respecto a los Oscar. Si Lee tiene algo que trabaje a su favor, es la narrativa atrasada (Cuarón ganó en 2013). Para muchos, es un director influyente con una impresionante filmografía que incluye varios desaires notables. Lee tiene un Premio Honorífico de la Academia, pero ningún Oscar competitivo. Pero si va a ganar algo este año, su mejor golpe es posiblemente en la categoría de Mejor guión adaptado. Tal vez obtenga suficiente apoyo de la rama de directores para disgustar a Cuarón, pero es poco probable.

Yorgos Lanthimos – El favorito


Cualquiera que esté familiarizado con la filmografía de Lanthimos sabe que es un gusto adquirido que no atrae a todos (lo que no siempre es la mejor receta para el éxito en los Oscar), pero tiene una gran cantidad de fanáticos en la Academia. Lanthimos fue nominado anteriormente al Mejor Guión Original por La langosta, que fue el primer paso hacia una mayor acogida. Período de vestuario drama El favorito Siguió anotando los elogios, y terminó empatando. Roma para la mayoría de los guiños de Oscar del año con 10. Haciendo girar un hilado delicioso del drama de disfraces de la época, Lanthimos creó una historia de amor y poder que resultó ser demasiado grande como para resistirla.

Además de que Cuarón se escapa con todo, las probabilidades de que Lanthimos gane el Oscar son bajas porque algunos de los principales precursores lo rechazaron. Si bien obtuvo un guiño de Mejor Director en los Critics 'Choice Awards, no fue reconocido por los Golden Globes o DGA. Él ocupa este lugar alto en nuestra lista porque su película claramente tiene un amplio apoyo por parte de la Academia y fue uno de sus "ejem" favoritos del año. Sin embargo, sería muy inusual que Lanthimos se adelantara a la multitud y obtuviera el premio.

Adam McKay – Vice


Pocos hubieran predicho al hombre detrás de los vehículos de Will Ferrell Noches de Talladega y Hermanastros Haría un giro de carrera para convertirse en un favorito de premios, pero eso es exactamente lo que sucedió. McKay se estableció como un querido crítico en 2015, cuando El gran corto ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado y fue nominado a Mejor Película y Mejor Director. Él está de vuelta en el redil este año con Vicio, una película biográfica centrada en el ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney. Gran parte de la conversación en torno a la película cubrió el desempeño transformador de Christian Bale en el papel principal, pero McKay también hizo un trabajo fantástico.

Relacionado: El final de Vice pierde completamente el punto

Vicio recibió las críticas más polarizantes de cualquier candidato al premio fuera de Rapsodia Bohemia, pero los votantes de los premios son bastante aficionados a lo que resultó McKay. Obtuvo nominaciones de los Globos de Oro, Critics 'Choice y DGA, pero como todas las entradas que no son de Cuarón aquí, no ganó ninguna de ellas. Más, Vicio la división probablemente reduce las posibilidades de McKay, ya que sus decisiones creativas audaces y extravagantes no funcionaron para todos. Si mantiene esta trayectoria actual, quizás gane un Oscar al mejor director algún día, pero este no es su año. McKay también está listo para el Mejor Guión Original, así que quizás tenga mejor suerte allí. Esa categoría es mucho más abierta.

Pawel Pawlikowski – Guerra Fría


Tomasz Kot en la guerra fría

Todos pensaron que Bradley Cooper era un shoo-in para dirigir Ha nacido una estrella, pero una de las mayores sorpresas de las nominaciones de la mañana fue Pawlikowski para entrar Guerra Fría. El drama polaco siempre fue uno de los candidatos esperados para la Mejor Película en Lengua Extranjera, pero pocos sintieron que tenía lo necesario para romper esta alineación. A diferencia de Cuarón en Roma, Pawlikowski no obtuvo mucho reconocimiento durante los precursores. Su nominación más prominente antes de la Academia fue en los Premios Critics 'Choice. Pawlikowski fue ignorado por los Golden Globes y DGA.

La situación es similar a Los romaníes Par de nominaciones en funciones. Es genial que estén en el campo, pero su falta de éxito con los precursores hace que sea difícil imaginar un escenario en el que ganen. Por supuesto, todo lo comprobado de este año es posible, pero Pawlikowski parece ser el tiro más largo de todos los nominados.

Más: Predicciones a la mejor actriz de Screen Rant para 2019


El encabezado de la temporada 4 de la extensión

Qué esperar de la temporada de expansión 4


Source link