Un terremoto de 7.5 grados de magnitud se registró la madrugada de este viernes y remeció la zona sur de Ecuador, aunque en un primer momento no se conocía de víctimas o daños de consideración.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) señaló que el movimiento se produjo 71 millas al sureste de la ciudad de Palora, en la provincia de Morona Santiago, y a una profundidad de 82 millas.
El temblor se registró a las 5:17 a.m. hora del Este y también se sintió en la capital ecuatoriana Quito y en la costera Guayaquil. El instituto geofísico de Ecuador registró dos réplicas de 6.06 y 6.6 en la siguiente media hora.
El presidente ecuatoriano Lenin Moreno dijo en su cuenta oficial de Twitter “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de (la ciudad de) Macas (capital de la provincia de Morona Santiago) no indican daños mayores. Fueron sentidos en todo el país”.
“Un terremoto muy grande”: pronostican catástrofes para el 2019
El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó de que hubo evacuaciones en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe y que equipos de respuesta realizaban inspecciones de estructuras o alertas.
Pobladores de algunas ciudades salieron a las calles por los sismos, sobre los cuales aún no hay reportes oficiales sobre víctimas o algún daño material.
El 16 de abril de 2016 se produjo en la zona central de la costa ecuatoriana un potente terremoto de 7.8 grados de magnitud que dejó al menos $3,000 millones en pérdidas, cientos de casas destruidas y cerca de 700 muertos.
[ad_2]
Source link