Cada cierto tiempo una isla turística en la costa de Irlanda abre la posibilidad de que un matrimoNio o una pareja de amigos se hagan cargo del hostal y la cafetería del lugar.
La convocatoria de Great Blasket Island no habla de salario pero sí de que el empleo incluye proveerles vivienda y alimentación durante el curso de la estadía laboral que va desde el 1ero de abril hasta octubre.
En la página web de la isla se observa que la misma es famosa por sus paseos en bote para avistar delfines y es punto de encuentro de focas grises .
Indican que el lugar es una “oportunidad de visitar un área remota salvajemente hermosa en la punta de la península de Dingle, que ofrece una gran cantidad de historia y vida silvestre”.
Para tener una idea de las labores de los contratados, los que van de turismo se quedan en alguna de las 5 cabañas. “La cafetería Blasket Island ahora está abierta con asientos interiores y exteriores. Aquí uno puede sentarse y relajarse, disfrutando del impresionante paisaje comiendo un pan recién horneado y un poco de té”.
Los que han decidido hacer sus maletas y aceptar esta oferta de empleo que te desconecta un poco del mundo porque no hay electricidad en la isla, dicen que la experiencia es inolvidable y que irse les ha costado mucho.
La isla no tiene casi habitantes más allá de quienes van a quedarse en la posada u hostal. El suministro de agua proviene de un manantial y toca calentarla cortando madera.
Hasta los asnos son parte de la atracción de este lugar remoto.
Para postularse hay que enviar un email a info@greatblasketisland.net