Como Google Cloud busca convencer a más empresas para que se trasladen a su plataforma, debe ser capaz de darles a las empresas una rampa para su infraestructura existente y sus cargas de trabajo que no pueden reemplazar o mover fácilmente a la nube. Muchas de esas cargas de trabajo se ejecutan en IBM Power Systems con sus procesadores Power y hasta ahora, IBM era esencialmente el único proveedor que ofrecía sistemas Power basados en la nube. Ahora, sin embargo, Google también está entrando en este juego al asociarse con IBM para lanzar IBM Power Systems en Google Cloud.
“Las empresas que buscan la nube para modernizar su infraestructura existente y optimizar sus procesos comerciales tienen muchas opciones”, escribe Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de Google Cloud para su ecosistema global en el anuncio de hoy. “En un extremo del espectro, algunas organizaciones están rediseñando sistemas heredados completos para adoptar la nube. Sin embargo, muchos otros quieren continuar aprovechando su infraestructura existente mientras se benefician del modelo de consumo flexible de la nube, la escalabilidad y los nuevos avances en áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis “.
El soporte de Power Systems obviamente encaja bien aquí, dado que muchas compañías los usan para cargas de trabajo críticas basadas en SAP y Oracle aplicaciones y bases de datos. Con esto, pueden tomar esas cargas de trabajo y moverlas lentamente a la nube, sin tener que rediseñar sus aplicaciones e infraestructura. Power Systems en Google Cloud obviamente está integrado con los servicios y las herramientas de facturación de Google.
Esto es en gran medida una oferta empresarial, sin una hoja de precios publicada. Es probable que, dado el costo de un servidor basado en Power, no esté buscando una ganga, precio por minuto aquí.
Dado que IBM tiene su propia oferta en la nube, es un poco extraño ver que funciona con Google para llevar sus servidores a una nube competitiva, aunque seguramente quiere vender más servidores Power. Sin embargo, el movimiento tiene mucho sentido para Google Cloud, que tiene la misión de llevar más cargas de trabajo empresariales a su plataforma. Cualquier obstáculo que la empresa pueda eliminar funciona a su favor y, a medida que las empresas se sientan cómodas con su plataforma, es probable que con el tiempo traigan otras cargas de trabajo.
Source link