Equinix anunció hoy que está adquiriendo el proveedor de cloud bare metal Packet. La startup de la ciudad de Nueva York que había recaudado más de $ 36 millones en una valoración de $ 100 millones, según datos de Pitchbook.
Equinix tiene un conjunto de centros de datos e instalaciones de uso compartido en todo el mundo. Las empresas que deseen tener más control sobre su hardware podrían utilizar sus servicios, incluidos los sistemas de espacio, energía y refrigeración, en lugar de ejecutar sus propios centros de datos.
Equinix está obteniendo un proveedor único de infraestructura de nube en Packet, uno que puede proporcionar tipos de configuraciones de hardware más personalizados que los que puede obtener de los principales proveedores de infraestructura como AWS y Azure.
Curiosamente, el director de operaciones George Karidis vino de Equinix cuando se unió a la compañía, por lo que hay una conexión allí. Karidis describió su compañía en un artículo de TechCrunch de septiembre de 2018:
“Ofrecemos las opciones de hardware más diversas”, dijo. Eso significa que podrían obtener servidores equipados con Intel, ARM, AMD o con GPU nVidia específicas en cualquier configuración que deseen. Por el contrario, los proveedores de nube pública tienden a ofrecer un enfoque más estándar. Es barato y abundante, pero hay que aprovechar lo que ofrecen, y eso no siempre funciona para todos los clientes “.
En una publicación de blog que anuncia el acuerdo, el cofundador y CEO de la compañía, Zachary Smith, tenía un mensaje para sus clientes, que pueden estar preocupados por el cambio de propiedad: “Cuando la transacción se cierre más adelante este trimestre, Packet continuará operando como antes: mismo equipo, misma plataforma, misma visión “, escribió.
También ofreció la historia del valor estándar para un acuerdo como este, diciendo que la compañía podría escalar mucho más rápido bajo Equinix que por sí sola con acceso a los recursos masivos de su nueva compañía, incluidos más de 200 centros de datos en 55 mercados y 1.800 redes.
Sara Baack, directora de producto de Equinix, dice que unir a las dos compañías proporcionará un conjunto diverso de opciones de metal desnudo para los clientes en el futuro. “Nuestras fortalezas combinadas empoderarán aún más a las empresas para que estén en todos los lugares donde necesitan estar, para interconectar a todos e integrar todo lo que importa a sus negocios”, dijo en un comunicado.
Si bien las compañías no compartieron el precio de compra, sí insinuaron que tendrían más detalles sobre la transacción una vez que se cierre, lo que se espera para el primer trimestre de este año.
Source link