Por el primero vez, este año Delta Air Lines tuvo una gran presencia en el CES. El transportista utilizó gran parte de su espacio para resaltar las pantallas de “realidad paralela” desarrolladas por Misapplied Sciences y Sarcos Robotics, que trajeron su último exoesqueleto Guardian. En el show, me senté con el gerente de operaciones Gil West, un veterano de la industria con años de experiencia en varias aerolíneas y fabricantes de aviones, para hablar sobre cómo trabaja la compañía con estas nuevas empresas.
Al igual que todas las grandes empresas, Delta ha experimentado una pequeña transformación digital en los últimos años al reconstruir una gran parte de la infraestructura técnica que impulsa sus servicios internos y externos (aunque, como todas las aerolíneas, todavía tiene mucha tecnología heredada que es difícil para reemplazar). Este trabajo permitió a la empresa moverse más rápido, repensar muchos de sus procesos y realzó la realidad de que gran parte de esta innovación tiene que venir de fuera de la empresa.
“Si piensas en dónde estamos como mundo en este momento, es un período del Renacimiento para el transporte”, dijo West. “Ahora, afortunadamente, estamos justo en el medio, pero si piensas en los diferentes modos de transporte y autonomía y electrificación, y las tecnologías como AI y ML, todo está convergiendo. Realmente, creo, hay una revolución en el transporte, y jugaremos en ella.
Source link