Equity Monday: el regreso de los planes del CEO de Away mientras las valoraciones de SaaS aumentan y aumenta el epiFI

Los empleados de inicio ricos en papel buscan ayuda “pre-riqueza” para bloquear las opciones sobre acciones

Para los potenciales millonarios de startups de Silicon Valley, los paquetes de compensación apostados en futuras promesas de riqueza son donde está la acción, pero ¿qué sucede cuando estos empleados son despedidos o tienen que irse antes de una salida?

Cuando Wouter Witvoet dejó una startup a la que se había unido como empleado n. ° 4, se sintió relativamente preparado, después de haber reservado $ 50,000 para ejercer sus opciones de acciones disponibles, solo para que HR le informara que también era responsable de pagar impuestos sobre dichas opciones, por lo que faltaban alrededor de $ 1.8 millones con 90 días para establecerse.

“Terminé perdiendo toda mi participación accionaria”, dice Witvoet a TechCrunch.

Witvoet más tarde fundó Secfi, que es solo una de las pocas entidades que buscan establecerse en el espacio de gestión de “pre-riqueza” con lo que llama acuerdos de compra anticipada que permiten a los empleados de inicio ejercer las opciones sobre acciones y esperar hasta una salida a bolsa o salir Realizar pagos.

Intentar aprovechar la riqueza del papel no es una tendencia nueva, pero más inversores institucionales están considerando la oportunidad no tradicional a medida que las nuevas empresas de alto crecimiento son más difíciles de acceder. Para algunos de los fondos de cobertura y fondos de capital privado que están jugando en este espacio, estos acuerdos representan una puerta trasera a los días de pago de las nuevas empresas consolidadas con salida a bolsa con un descuento.

Hay varios jugadores con cientos de millones en juego. Los socios de la sección tienen un capital comprometido de $ 120 millones y lo llaman ejercicio de opción financiando una “línea vital” para los empleados que enfrentan el vencimiento de la opción. Quid de Troy Capital Group se ha asociado con Oaktree Capital Management en un fondo de $ 200 millones. El Bay Area ESO Fund ha estado brindando este financiamiento a los empleados nuevos desde su fundación en 2012.

Secfi, que ha recaudado $ 7 millones en fondos de riesgo de inversores como Rucker Park Capital, Social Leverage y Weekend Fund, había estado actuando previamente como intermediario para varias empresas, pero hoy anuncia que se han asociado con New York hedge financiar Serengeti Asset Management, bloqueando una línea de deuda de $ 550 millones.

Tomar préstamos ordinarios para ejercer opciones con el supuesto de que una gran salida inevitablemente espera a su inicio es una decisión horrible. Estos acuerdos de compra a plazo están respaldados por las propias opciones, por lo que el recurso se limita a las opciones en cuestión. Si su inicio tiene éxito, le pagará a la compañía el principal, más una tasa de interés y una tasa de capital, es decir, una buena parte de su potencial. Si su startup sufre un fiasco similar a WeWork, nadie vendrá detrás de su automóvil.

Con más startups en etapas avanzadas que frenan el gasto y observan los despidos, no hay muchos recursos excelentes para los empleados afectados que buscan ver lo que valen sus opciones. Muchos terminan encontrándose en las madrigueras del conejo de Quora, buscando información que rara vez es de talla única. La educación individual tiene sus méritos, pero la mayoría de estas empresas de financiamiento de opciones también están tratando de hacer que los departamentos de recursos humanos de las empresas hagan un poco de marketing para ellos a través de asociaciones con las nuevas empresas.

A medida que estos fondos gigantes dirigen más dinero hacia los servicios financieros “pre-riqueza”, puede esperar que aparezcan más nuevas empresas como Secfi con la esperanza de ofrecer a los potenciales millonarios de nuevas empresas una plataforma que se extienda más allá del camino hacia las opciones al alza.


Source link