Apple compra Xnor.ai, una startup de inteligencia artificial basada en el borde por unos $ 200 millones

Apple compra Xnor.ai, una startup de inteligencia artificial basada en el borde por unos $ 200 millones

Xnor.ai, escindido en 2017 del Instituto sin fines de lucro Allen Institute for AI (AI2), ha sido adquirido por Apple por aproximadamente $ 200 millones. Una fuente cercana a la compañía corroboró un informe esta mañana de GeekWire en ese sentido.

manzana confirmó los informes con su declaración estándar para este tipo de adquisición silenciosa: “Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes” (he pedido aclaraciones por si acaso).

Xnor.ai comenzó como un proceso para hacer que los algoritmos de aprendizaje automático sean altamente eficientes, tan eficientes que podrían ejecutarse incluso en el nivel más bajo de hardware, cosas como dispositivos electrónicos integrados en cámaras de seguridad que usan solo un mínimo de potencia. Sin embargo, utilizando los algoritmos de Xnor, podrían realizar tareas como el reconocimiento de objetos, que en otras circunstancias podrían requerir un potente procesador o conexión a la nube.

El CEO Ali Farhadi y su equipo fundador reunieron a la compañía en AI2 y la desarrollaron justo antes de que la organización lanzara formalmente su programa de incubadoras. Recaudó $ 2.7M a principios de 2017 y $ 12M en 2018, ambas rondas lideradas por Madrona Venture Group de Seattle, y ha aumentado constantemente sus operaciones locales y áreas de negocio.

El precio de adquisición de $ 200 millones es solo aproximado, indicó la fuente, pero incluso si el número final fuera menos de la mitad, eso sería un gran retorno para Madrona y otros inversores.

La compañía probablemente se mudará a las oficinas de Apple en Seattle; GeekWire, visitando las oficinas de Xnor.ai (en condiciones climáticas adversas, nada menos), informó que un movimiento claramente estaba en camino. AI2 confirmó que Farhadi ya no trabaja allí, pero mantendrá su puesto de profesor en la Universidad de Washington.

Una adquisición por parte de Apple tiene mucho sentido cuando uno piensa en cómo esa compañía ha estado dirigiendo sus esfuerzos hacia la informática de punta. Con un chip dedicado a ejecutar flujos de trabajo de aprendizaje automático en una variedad de situaciones, Apple claramente tiene la intención de que sus dispositivos funcionen independientemente de la nube para tareas tales como reconocimiento facial, procesamiento de lenguaje natural y realidad aumentada. Es tanto para el rendimiento como para fines de privacidad.

El software de su cámara utiliza especialmente los algoritmos de aprendizaje automático tanto para capturar como para procesar imágenes, una tarea de gran capacidad informática que podría hacerse mucho más ligera con la inclusión de las técnicas de economía de Xnor. El futuro de la fotografía es el código, después de todo, por lo que cuanto más se pueda ejecutar, y menos tiempo y potencia se necesita para hacerlo, mejor.

También podría indicar nuevas incursiones en el hogar inteligente, hacia el cual con HomePod Apple ha dado algunos pasos tentativos. Pero la tecnología de Xnor es altamente adaptable y, como tal, bastante difícil de predecir en cuanto a lo que permite para una empresa tan vasta como Apple.


Source link