Esta semana un nuevo contingente canadiense será despachado luego de un pedido del gobierno australiano para reforzar la colaboración entre los expertos antiincendios de ambas naciones.
Los estados de Gales del Sur y Victoria son los más afectados por la voracidad de los incendios que desde hace semanas afectar a Australia, en lo que hasta el momento es considerada la peor temporada de incendios forestales en la historia de ese país.
En los últimos meses, varios grupos de expertos canadienses de combate contra incendios se dirigieron a territorio australiano, para sumarse a los esfuerzos para combatir los fuegos forestales, luego del pedido de las autoridades de ese país y en respuesta a un intercambio anterior, por el cual Australia colaboró en la lucha contra tragedias similares que se produjeron en el oeste canadiense.
Esta semana, un nuevo contingente de bomberos canadienses partirá este jueves hacia Australia, donde los incendios forestales continúan arrasando enormes superficies del territorio de la costa este y sudeste de ese país.
Según las autoridades canadienses 69 bomberos viajarán hacia el país oceánico, con la intención de sumarse a los esfuerzos para combatir las llamas, que en muchos casos se encuentran aún fuera de control.
El nuevo contingente será despachado luego de un pedido del gobierno australiano para reforzar la colaboración entre los expertos antiincendios de ambas naciones.
Así lo indicó el canciller, François-Philippe Champagne, que confirmó que Australia solicitó más ayuda.
En tanto, dos aviones de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (ASDF) llegaron este jueves a una base aérea a las afueras de Sydney, para ayudar en las labores de combate a los incendios.
Los dos aviones de transporte C-130, que transportaron a 70 personas de las Fuerzas de Autodefensa, llegaron a la Base Real de la Fuerza Aérea Australiana de Richmond, a unos 60 kilómetros al noroeste de Sydney, para unirse a ocho miembros de las SDF que ya están en Australia, destacó la agencia Kyodo.
Se espera que sean desplegados en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur según ,las necesidades para ayudar a los esfuerzos militares australianos.
El coronel japonés de la ASDF, Masashi Ota, quien dirige la misión, dijo que está complacido de poder corresponder el apoyo militar que Australia brindó a Japón luego del terremoto y tsunami de 2011 que devastó el noreste del archipiélago.
Con información de Ntx