Microsoft dio a conocer la última versión de sus auriculares HoloLens de “realidad mixta” en el MWC Barcelona hoy. El nuevo HoloLens 2 presenta un campo de visión significativamente más grande, una resolución más alta y un dispositivo más cómodo de usar. De hecho, Microsoft dice que el dispositivo es tres veces más cómodo de usar (aunque no está claro cómo lo midió Microsoft).
A finales de este año, HoloLens 2 estará disponible en los Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda por $ 3,500.
Uno de los golpes contra los HoloLens originales fue su limitado campo de visión. Cuando lo que querías mirar era pequeño y justo delante de ti, el efecto era sorprendente. Pero cuando movió la cabeza un poco o miró un objeto más grande, de repente se sintió como si estuviera mirando a través de una pantalla del tamaño de un sello. HoloLens 2 presenta un campo de visión que es dos veces más grande que el original.
“Kinect fue el primer dispositivo inteligente en ingresar a nuestros hogares”, dijo el jefe de HoloLens, Alex Kipman, en la presentación de hoy, mirando hacia atrás en la historia del dispositivo. “Nos llevó a crear Microsoft HoloLens. […] “En los últimos años, los desarrolladores individuales, las grandes empresas y las nuevas empresas han estado soñando cosas hermosas, cosas útiles”.
Sin embargo, los HoloLens siempre fueron tanto sobre el software como el hardware. Para HoloLens, Microsoft desarrolló una versión especial de Windows, junto con una nueva forma de interactuar con los objetos AR a través de gestos como el toque de aire y la floración. En esta nueva versión, la interacción es mucho más natural y te permite tocar objetos. El dispositivo también realiza un seguimiento de su mirada con mayor precisión para permitir que el software se ajuste a donde está mirando.
“HoloLens 2 se adapta a ti”, subrayó Kipman. “HoloLens 2 evoluciona el modelo de interacción al avanzar significativamente la forma en que las personas se involucran con los hologramas”.
En sus demostraciones, la compañía destacó claramente cuán rápida y fluida se vuelve la interacción con las aplicaciones HoloLens cuando puede usar diapositivas, por ejemplo, simplemente agarrando el control deslizante y moviéndolo, o tocando un botón con un dedo o dos o con toda tu mano El evento de Microsoft creó un piano virtual que puedes tocar con diez dedos para mostrar qué tan bien los HoloLens pueden rastrear el movimiento. La compañía llama a esto “interacción instintiva”.
Microsoft presentó por primera vez el concepto HoloLens en un evento sorpresa en su campus de Redmond en 2015. Después de un lanzamiento limitado y solo para invitaciones que comenzó días después de la finalización del MWC 2016, el dispositivo salió a la venta para todos en agosto de 2016. Cuatro años es ha transcurrido mucho tiempo entre los lanzamientos de hardware, pero la compañía claramente quería sembrar el mercado y dar al desarrollador la oportunidad de crear el primer conjunto de aplicaciones HoloLens en una plataforma estable.
Para apoyar a los desarrolladores, Microsoft también está lanzando una serie de servicios de Azure para HoloLens hoy. Estos incluyen anclajes espaciales y representación remota para ayudar a los desarrolladores a transmitir contenido de alto polígono a HoloLens.
Vale la pena señalar que Microsoft nunca posicionó el dispositivo como hardware de consumo. Es posible que haya lucido el juego ocasional, pero su enfoque siempre estuvo en las aplicaciones empresariales, con un poco de aplicaciones educativas también. Esa tendencia continuó hoy. Microsoft mostró la capacidad de que varias personas colaboren en torno a un solo holograma, por ejemplo. Eso no es nuevo, por supuesto, pero muestra cómo Microsoft está posicionando esta tecnología.
Para estas empresas, Microsoft también ofrecerá la posibilidad de personalizar el dispositivo.
“Cuando cambias la forma en que ves el mundo, cambias el mundo que ves”, dijo la CEO de Microsoft, Satya Nadella, repitiendo una línea del primer anuncio de HoloLens de la compañía hace cuatro años. Señaló que cree que conectar el mundo físico con el mundo virtual transformará la forma en que trabajaremos.
Source link