Huawei: “La acusación de seguridad de los Estados Unidos de nuestro 5G no tiene pruebas. Nada."

Huawei: “La acusación de seguridad de los Estados Unidos de nuestro 5G no tiene pruebas. Nada."

by

in

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, dio inicio a un discurso de apertura esta mañana en la mayor feria comercial de la industria móvil con una broma irónica. "Nunca ha habido más interés en Huawei", dijo a los delegados en el Mobile World Congress. "¡Debemos estar haciendo algo bien!"

La compañía china está tratando de disipar las sospechas en torno a la seguridad de su equipo de red 5G que ha sido acelerado por el presidente de Estados Unidos, Trump, quien ha estado instando a los aliados de EE. UU. A que no compren equipos o servicios a Huawei. (Y algunos, incluida Australia, han prohibido a los operadores utilizar el kit de Huawei).

La semana pasada, Trump también avergonzó a las empresas estadounidenses, diciendo que necesitaban redoblar sus esfuerzos para desplegar redes 5G o "quedarse atrás".

En un discurso de apertura del CMM ayer, la Comisión Europea La comisaria digital Mariya Gabriel también señaló que el ejecutivo está preparado para intervenir y regular para garantizar un "enfoque común" en el tema de la seguridad de la red, para evitar el riesgo de que los estados miembros de la UE tomen acciones individuales que podrían retrasar la implementación de 5G en toda Europa.

Huawei parecía dar la bienvenida a la perspectiva de hoy.

"El gobierno y los operadores móviles deben trabajar juntos para acordar cuál será esta evaluación de certificación y certificación de seguridad para Europa", dijo Guo, sugiriendo que esa es la esperanza de Huawei para cualquier acción de la Comisión en materia de seguridad 5G.

"Deje que los expertos decidan si las redes son seguras o no", agregó, lo que implica que Trump es lo opuesto a un experto. “Huawei tiene una sólida trayectoria en seguridad durante tres décadas. Sirviendo a tres mil millones de personas en todo el mundo. La acusación de seguridad de los Estados Unidos de nuestro 5G no tiene pruebas. Nada."

Las tensiones geopolíticas sobre la seguridad de la red se han convertido en el mayor dolor de cabeza para Huawei, que se ha posicionado como un proveedor clave para el kit 5G justo cuando los operadores se están preparando para actualizar sus redes celulares existentes a la siguiente generación.

Guo afirmó hoy que Huawei es "la primera compañía que puede desplegar redes 5G a escala", dando un lanzamiento a lo que describió como un kit de red de próxima generación "potente, simple e inteligente", mientras disfruta claramente la oportunidad de poder estar de acuerdo. con el presidente de EE. UU. Trump en público, que "EE. UU. necesita 5G potente, más rápido y más inteligente". ?

Sin embargo, cualquier ventaja competitiva en la tecnología de redes de próxima generación también coloca a la compañía en una posición privilegiada para el estallido político vinculado a las preocupaciones de espionaje relacionadas con el acceso del estado chino a los datos almacenados o a los que acceden las compañías comerciales.

La estrategia de Huawei para contrarrestar esta amenaza ha sido salir luchando por su negocio comercial, y esta mañana se mostró mucho más de ese espíritu. Así como un montón de chistes. En particular, una referencia al denunciante de la NSA Edward Snowden lo que provocó una oleada de risa a sabiendas de la audiencia.

"Entendemos que la innovación no es nada sin seguridad", dijo Guo, al dejar de hacer un discurso de venta para las soluciones de red 5G de Huawei directamente en la gigantesca cuestión de seguridad geopolítica que se avecina en la conferencia.

"Prisma, prisma en la pared, ¿quién es el más confiable de todos?", Dijo. "Es una pregunta muy importante. Y si no les preguntas que pueden ir a preguntarle a Edward Snowden ".

No se puede usar "una bola de cristal para gestionar la ciberseguridad", continuó Guo, y lo calificó como "un desafío que todos compartimos" y argumenta que cada jugador en la industria móvil tiene la responsabilidad de desactivar el problema de seguridad de la red, desde los proveedores de kits hasta los proveedores. y organismos de normalización, así como reguladores.

“Con 5G hemos avanzado mucho con respecto a 4G y podemos decir con orgullo que 5G es más seguro que 4G. Como proveedor, no operamos red de operadores y no todos llevamos datos. Nuestra responsabilidad, lo que prometemos, es que no hagamos nada malo ", dijo. "No hacemos cosas malas".

"Déjame decir esto lo más claro posible", continuó, colocando otra diapositiva que literalmente subrayaba el punto. “Huawei no ha y nunca plantará puertas traseras. Y nunca permitiremos que nadie lo haga en nuestro equipo.

"Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio".

La actitud de Guo sobre la confianza y la seguridad de la red fue argumentar que, en lo que respecta a las redes 5G, la seguridad es una responsabilidad colectiva de la industria, lo que a su vez significa que cada jugador en la cadena desempeña un papel de monitoreo que permite que las redes sean confiables colectivamente.

“Los transportistas son responsables de las operaciones seguras de sus propias redes. Las redes 5G son redes privadas. El límite entre las diferentes redes es claro. Los transportistas pueden prevenir ataques externos con firewalls y puertas de seguridad. Para las amenazas internas, los operadores pueden administrar, monitorear y auditar a todos los proveedores y socios para asegurarse de que los elementos de su red estén seguros ", dijo, instando a la industria a trabajar conjuntamente en estándares que describió como" nuestra responsabilidad compartida ".

"Para construir redes más seguras necesitamos estandarizar los requisitos de seguridad cibernética y estos estándares deben ser verificables para todos los proveedores y todos los proveedores", dijo, y agregó que Huawei "apoya completamente" el trabajo de los estándares de la industria y los organismos de certificación, GSMA y 3GPP. Se afirma que tienen "fuertes capacidades para verificar la seguridad de 5G".

La estrategia de Huawei para desactivar el riesgo geopolítico apelando a la industria en su conjunto para que respalde el problema de la confianza en la red es inteligente, dado que la incertidumbre generada por los ataques de Trump apenas es bienvenida por los jugadores en el negocio móvil.

El dolor de cabeza de Huawei podría llevar a que la industria móvil en general se resfríe, y nadie en el CMM quiere eso.

Más adelante, en la nota clave, Guo también señaló la incómoda "ironía" de la Ley de la Nube de los EE. UU., Dado que la legislación permite a las entidades de EE. UU.

El exceso de información de Estados Unidos sobre el acceso a los datos personales de ciudadanos extranjeros sigue causando graves problemas legales en Europa como resultado del choque entre sus intereses de seguridad nacional y los derechos fundamentales de privacidad de los ciudadanos de la UE. Así que su punto no se habrá perdido en una audiencia del CMM repleta de delegados europeos que asisten a la feria comercial anual en Barcelona.

“Entonces, para obtener la mejor tecnología y mayor seguridad, elija Huawei. Elija a Huawei ", finalizó Guo, finalizando su discurso de apertura con una línea que podría muy bien convertirse en un nuevo eslogan de marketing de gran envergadura en uno de los innumerables puestos de tecnología aquí en Fira Gran Vía.


Source link