Muy pronto, Joaquin Pheonix se unirá a una lista de actores talentosos que han dado vida a la icónica Ordenanza villano, el joker. Un día, sabremos con certeza qué tan bien lo hizo Pheonix con el personaje, pero antes de eso tenemos que volver y discutir sobre todos los Jokers del pasado y el presente.
Esta lista se ubicará en el puesto 10 de las encarnaciones más famosas del Príncipe del crimen payaso, comenzando con la representación menos estelar del personaje hasta el máximo. Se tendrán en cuenta muchas cosas en este ranking, incluido cómo funcionó cada encarnación del personaje dentro de la película o el programa para el que fue diseñado. No solo estamos discutiendo actuaciones individuales aquí. Esto se debe a que las actuaciones son muy afectadas por el material en sí. Sin más preámbulos, aquí está Cada rendición del comodín clasificado oficialmente.
RELACIONADO: Todos los 29 próximos o en desarrollo DC Films
11 Brent Spiner En Justicia Joven
Brent Spiner en Justicia Jóven Fue una gran decepción. Aunque a muchos fanáticos de DC les gustó el programa, la versión del villano icónico en su interior era menos que atractiva. Por un lado, el personaje solo apareció en un par de episodios que fueron menos que estelares. La historia que le contaron fue francamente aburrida y bastante poco innovadora. El aspecto del personaje también se sentía sin inspiración. Se parecía menos a un Príncipe del crimen del payaso y más a un hombre de negocios mal encajado. Finalmente, está la propia interpretación de Spiner. Si bien es un actor de voz más que capaz, no hay nada memorable aquí. No es gracioso, es monótono, no es intimidante y no es nada comprometido. Esto pierde la marca por completo.
10 Jared leto en escuadrón de suicidio
Jared Leto es un actor fantástico. Pero él simplemente no era bueno como el Joker. Sin embargo, no es del todo culpa de Leto. No se le dio material legítimo para jugar en Escuadrón suicida. El personaje no afecta la trama de ninguna manera significativa y en realidad solo aparece en algunos flashbacks glorificados. Cuando lo vimos, Leto lo retrató como un perro gruñón de un gángster que no parece tener ningún sentido del humor.
RELACIONADO: 15 razones por las que el bromista de Jared Leto es la mejor versión
Eso es lo que pasa con The Joker, sin importar cuán oscuro sea el material, el personaje siempre debería poder bromear. Deberíamos amar odiarlo, no solo aborrecerlo.
9 Jeff Bennett en el valiente y el audaz
Batman: el valiente y el audaz es un despegue de la serie Batman T.V. Por lo tanto, toda la idea del espectáculo es que sea un campamento y que esté abierto para que los niños disfruten. Esto no es del todo atractivo para la mayoría de los fanáticos de Batman, pero el programa funcionó dentro de los parámetros establecidos. Dicho esto, la representación de Jeff Bennett de The Joker dentro de la serie fue menos que inspiradora. De ninguna manera hizo algo tan emocionante como lo habían hecho los actores anteriores. Además, el diseño del personaje es muy desagradable y no particularmente intimidante. Además, la mitad de los esquemas que tiene este Joker tiene que ver con lo absurdo, sacando a la audiencia del espectáculo ya campy.
8 Kevin Michael Richardson en el Batman
No es que Kevin Michael Richardson sea tan malo como The Joker, sino que no es particularmente memorable. Él no hace mucho con la voz que la distingue de otras encarnaciones que aparecen más adelante en esta lista. El personaje en sí no tenía nada demasiado carnoso para hacer El batman ya que prácticamente actuó como "el villano de la semana". Aunque esta encarnación es bastante desordenada e inquebrantable, se le presenta como un acróbata extraño más que a El Príncipe de los Crímenes payaso. Para ser justos con Richardson, todo el espectáculo no fue tan memorable o inventivo para empezar.
7 Zach Galifianakis en la película de Lego Batman
El lego batman La película es una película muy querida por sí misma, y Joker es definitivamente un personaje divertido dentro de este mundo cinematográfico. La versión del Joker dentro de ella, interpretada por el muy divertido Zach Galifianakis, encaja dentro del tono de la película. El personaje es encantador y, a la vez, hilarante. Lo único que realmente le falta al personaje es cualquier sensación de intimidación. Su versión es divertida, pero no es particularmente memorable. Además, el aspecto del personaje se siente un poco apagado.
6 Michael Emerson en el caballero oscuro regresa
El caballero de la noche Regresa Es una de las historias de batman más famosas en tinta. Tiene sentido que se convierta en una película animada de dos partes estelar. Todo lo relacionado con ambas películas, incluida la música y el tono visual, se adapta perfectamente a la historia que trata de contar. Esto también va para el Joker. Aquí, Michael Emerson es bastante relajado y arenoso en lugar de salvaje y maníaco. Esto no significa que Emerson no se divierta, pero sí significa que el personaje se siente un poco restringido. Aún así, Emerson obtiene puntos por lo intimidante que es su encarnación. Esto es especialmente cierto en su batalla final con Batman en el túnel del amor.
5 Cesar romero en batman
Antes de que realmente supiéramos lo oscuro que podía ser el personaje del Joker, César Romero creó la plantilla de lo maníaco, hilarante y francamente extraño que podría ser el personaje. Aunque la década de 1960 Ordenanza El show y su película son muy anticuados, en el momento en que eran lo que la gente adoraba. Claro, Batman y sus enemigos se convirtieron en una gran broma con poca dimensión y profundidad, pero funcionó por el momento.
RELACIONADO: 12 razones por las que el programa de televisión de Batman sigue siendo divertido
Romero le dio vida a este personaje, ayudándolo a solidificarlo como un malvado icónico. Todo sobre el aspecto del personaje estaba fuera de los cómics e influyó en todo lo que vino después. El rendimiento en sí fue desquiciado y divertido. ¡Atrezzo a este genio tardío!
4 Jack Nicholson En Batman
Jack Nicholson probablemente diría que fue el mejor Joker de todos los tiempos. Y aunque ciertamente está allí, el personaje actuó principalmente como "el villano de la semana" en Tim Burton's Ordenanza. Realmente no desarrolló la historia o el personaje de Batman de manera significativa. Esto es con la excepción de trabajar con Joker en la historia de origen de Batman, lo que a algunos fanáticos no les gustó.
Sin embargo, el estilo del personaje encaja perfectamente en el mundo que Burton creó. De ninguna manera se siente fuera de lugar. La actuación en sí misma es maravillosamente desalentadora y, a la vez, divertida, que captura la verdadera esencia del personaje. Incluso hay algunas líneas icónicas que todavía estamos citando hasta el día de hoy. En resumen, Nicholson fue una magnífica encarnación del Joker.
3 Mark Hamill en varias películas y espectáculos
Mark Hamill es la voz de la encarnación más larga de The Joker. A pesar de que es más famoso por su actuación en el francamente fantástico. Batman: la serie animada, ha expresado The Joker en múltiples películas y videojuegos. Muchos fanáticos argumentarían que la versión de Hamill es la mejor encarnación del personaje, y tendrían un fuerte argumento. Hamill respira una energía maníaca, colorida, intimidante e igualmente divertida en el personaje. Esto es algo que casi no tiene comparación con ninguna otra versión del personaje. Este Joker es completamente icónico. Y luego está la risa de Hamill's Joker … No hay palabras que puedan describir lo brillante que es.
2 Heath Ledger en el caballero oscuro
Puede que ahora sea un cliché, pero la versión de The Heath Joker de Heath Ledger sigue siendo la mejor. Esto no es solo por su actuación ganadora del Oscar. La razón por la que este Joker es tan fantástico tiene más que ver con cómo trabajó el personaje dentro El caballero oscuro. Aquí, Joker anula todas las fortalezas de Batman y las convierte en debilidades. Esto asegura que es un enemigo formidable. El personaje también encapsula perfectamente el tema e incluso actúa como una figura alegórica para los problemas del mundo real.
En resumen, el personaje no era solo "el villano de la semana". Tenía un propósito dentro de la historia y desarrolló aún más a los otros personajes, especialmente a Batman. Además de todo, el rendimiento fue magnífico. Esto, inequívocamente, hace que esta encarnación del personaje sea la más fuerte.
1 Mención de honor: Cameron Monaghan en Gotham
No se ha confirmado ni negado que Jerome y Jeremiah de Cameron Monaghan sean en realidad The Joker. De Fox Gótico nunca ha usado su nombre y se ha asegurado de que las audiencias permanezcan inseguras. Por lo tanto, no podemos incluirlo oficialmente en esta lista. Pero podemos darle una mención honorífica porque las similitudes entre sus personajes y The Joker son innegables. Los hermanos gemelos de Monaghan tienen la estética del payaso, la personalidad inquebrantable e incluso muchos de los mismos gestos. Pero hay suficientes diferencias que lo convierten en un personaje único que solo puede inspirarse en The Clown Prince of Crime.