Himno se suponía que era genial ¿Recuerdas el trailer del E3 de hace dos años? Era difícil encontrar a alguien que lo hubiera visto y que no estuviera al menos parcialmente interesado en lo que BioWare estaba cocinando. Caliente de los talones de DestinoSe sentía como si la industria hubiera encontrado la siguiente evolución en esa fórmula dulce y adictiva de juego de armas, botín raro y multijugador.
Lo gracioso es que esa grandeza es claramente evidente en Himno incluso mientras está atascado por docenas de errores, malas opciones de diseño y características faltantes. Hay una razón por la que la gente sigue regresando al juego, incluso después de que los queme varias veces. El mundo es hermoso, los Javelins son una alegría para los pilotos, y hay suficiente colgado en una cuerda que está fuera del alcance del jugador para que lo sigan persiguiendo, mucho después de que deberían haberse ido para una experiencia más completa.
Relacionado: Revisión de himno: Un tirador de saqueadores sin alma
Aún así, este artículo no tendría un nombre como el que tendría si le dijera que Himno Vale la pena todos los problemas que te da. No lo es Aún no. Así que aquí está nuestro consejo: no juegues Himno hasta que sea un juego completamente completo, digno de AAA. El mayor secreto con respecto a Himno es que desde su lanzamiento temprano a mediados de febrero para los suscriptores de Origin y en adelante, ha estado en un modo de acceso temprano al que EA y BioWare están llamando un lanzamiento completo. Todos estamos solo haciendo una prueba de control de calidad del juego antes de que se lance de nuevo, la tercera vez, pero esta vez será real, y luego los críticos podrán hablar de ello en lugar de ser criticados por tener una opinión sobre un título que es, por cualquier comprensión de la palabra lanzada, lanzada ya.
Demos crédito a lo que se debe: BioWare está haciendo lo que necesita para mejorar y estabilizar el Himno experiencia. El desarrollador ya ha logrado avances en la reducción del retraso de la carga, y recientemente anunció soluciones generales para HimnoEl sistema de botín debería hacer que el juego final sea mucho menos miserable. Sin embargo, para aquellos que llevan un puntaje, ese es un problema que ha persistido durante semanas casi Una decisión de diseño fija y desconcertante que se adapta a algo que se parece a un sentido. Otros problemas, como un Fort Tarsis tan desprovisto de vida que se siente como una exhibición de un museo y un juego final repetitivo e insatisfactorio, aún persisten.
BioWare es un desarrollador veterano que puede cambiar las cosas rápidamente. Efecto de masas: Andrómeda no fue realmente tan malo como todos dijeron, pero como esa es la percepción general, existe una nueva sensación de que el estudio de alguna manera ha perdido su toque. La gente tiende a olvidar. Efecto de masas: Andrómeda realmente solucionó algunos de sus problemas después del lanzamiento, simplemente no había mucha gente a la vista. Mientras que una gran cantidad de personal veterano se fue durante el desarrollo de Himno, BioWare sigue siendo una colección de personas extremadamente talentosas. Dada la rapidez con la que se abordan los problemas, no hay razón para no creer que Himno eventualmente formará parte del juego que todos querían que fuera.
Hasta entonces, sin embargo, ¿qué sentido tiene jugar? En este punto, todos los que sufren las principales fallas del juego deben darse cuenta de que, si solo esperan un rato, BioWare lo solucionará y no habrá perdido el tiempo. El problema del botín es fijo, pero no es una reparación retroactiva. Si alguien recogió un montón de bienes comunes, o se los perdió porque las tarifas se redujeron, no están recuperando sus artículos. La línea de búsqueda de las Tumbas de los Legionarios se arregló antes, pero eso no recuperó las horas que los grupos de jugadores malgastaron esperando cofres del tesoro para poder registrarlos individualmente y luego proceder como escuadrón. Hay un costo que se debe pagar para acceder Himno Si bien BioWare sigue trabajando en ello, puede que no valga la pena.
Ya hay un calendario para cuando los jugadores deben dar Himno Otra oportunidad, también. BioWare describió una hoja de ruta de 90 días sobre cómo le gustaría al desarrollador implementar actualizaciones a corto plazo y nuevas características, como Cataclysm, más gradualmente en el juego. La mayoría de las personas que han experimentado Himno puedo estar de acuerdo en que hay un sentido claro de lo que BioWare quería lograr con eso, y que cuando el juego se ejecuta en eso, es una gran experiencia. A menos que BioWare comience a ofrecer incentivos a los jugadores por quedarse durante este período difícil, por ejemplo, un botín exclusivo o una calcomanía conmemorativa o dos, ¿por qué no esperar hasta que la experiencia sea más generalizada?
Himno Podría ser un juego brillante. ¿Ahora mismo? Ni siquiera es una completa. A menos que ya estés disfrutando Himno para lo que es, tómese un descanso de la rutina, respire y regrese en uno o dos meses. Solo repite después de nosotros – no juegues Himno hasta que esté completo. Cuando BioWare haya terminado con todas sus correcciones, se sentirá como si estuvieras jugando un juego completamente nuevo, y tal vez podamos dejar atrás el preocupante período de lanzamiento del juego.
Más: Anthem es el juego peor revisado de BioWare