Rackspace, el proveedor de nube privada alojado, dejó ir a 200 trabajadores o al 3 por ciento de su fuerza laboral mundial de 6600 empleados esta semana. La compañía dice que es parte de una recalibración en la que está tratando de encontrar trabajadores que se adapten mejor a su enfoque empresarial actual.
Un espacio de rack El vocero le dijo a TechCrunch que es "una compañía estable y rentable". De hecho, contrató a 1500 empleados en 2018 y actualmente tiene 200 vacantes. "Continuamos invirtiendo en nuestro negocio en función de la oportunidad del mercado y las necesidades de nuestros clientes; tomamos medidas de manera continua en algunas áreas en las que tenemos una inversión excesiva y contratamos en áreas en las que estamos poco invertidos", explicó un portavoz de la compañía.
La compañía, que salió a bolsa en 2008 y volvió a ser privada por $ 4,3 mil millones en 2016, ha luchado en un mercado en la nube dominado por gigantes como Amazon, Microsoft y Google, pero según Synergy Research, una firma que sigue de cerca el mercado de la nube, Es una de las 3 mejores empresas en la categoría de nube privada alojada.
Vale la pena señalar que la principal compañía en esta categoría es IBM y Rackspace podría ser un buen objetivo para Big Blue si quisiera usar su chequera para obtener un impulso en la cuota de mercado. IBM ocupa el tercer o cuarto lugar en el mercado de infraestructura en la nube, según los números a los que mire, pero podría mover un poco la aguja al comprar una empresa como Rackspace. Sin embargo, ninguna de las compañías sugiere esto, e IBM compró Red Hat a fines del año pasado por $ 34 mil millones, por lo que es menos probable que esté en un estado de ánimo de gasto este año.
Por ahora, los despidos parecen ser una empresa que modifica su fuerza laboral para cumplir con las condiciones actuales del mercado, pero cualquiera sea la razón, nunca es un día feliz cuando las personas pierden sus empleos.
Source link