No va a aumentar el precio de la gasolina ni de la luz en términos reales, reitera en Colima el mandatario.
No hace falta endeudar al país ni solicitar crédito para cumplir con los compromisos de gobierno, sólo hay que acabar con la corrupción y los lujos en las altas esferas del poder, sostuvo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró su llamado al respeto a las autoridades y a la unidad.
“Algunos quieren presionarnos para que digamos necesitamos crédito, necesitamos deuda, (pero) no, no va a hacer falta endeudar al país, nomás hace falta acabar con la corrupción y los lujos”, expresó López Obrador al encabezar en Manzanillo, Colima, la entrega de apoyos de Programas Integrales del Bienestar.
De gira por Manzanillo, Colima, acompañado del gobernador José Ignacio Peralta, señaló que se tendrán los presupuestos sin necesidad de crear nuevos impuestos ni aumentos al precio de la gasolina, luz, gas y diésel. No es endeudar al país para cumplir metas, afirmó López Obrador
Explicó que se están haciendo algunos ajustes que quedaron de la pasada administración, “algunos que no hacen caso, pero ya van a entender que tienen que hacerle caso al Presidente, no va a aumentar el precio de la gasolina ni de luz en términos reales“.
Tras comentar que los salarios de los funcionarios se han reducido y nadie gana más que el Presidente de la República, añadió que se tendrán recursos suficientes, porque sin corrupción alcanza el presupuesto.
En el acto donde estuvo la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, comentó que se revisará el caso de la regasificadora, para lo cual hicieron un contrato que implica la compra de gas a Perú, “en aquel entonces, por 20 millones de dólares”; sin embargo, la planta de Manzanillo opera con combustible de petróleo para producir energía eléctrica, por lo que se contamina.
Se comprometió a revisar la concesión de la autopista y la caseta de cobro, refiriéndose a la tarjeta de Cuyutlán.
También destacó que no se llevará a cabo ninguna acción que afecte al medio ambiente, porque se debe cuidar la naturaleza para los que vienen atrás, “para los hijos y los nietos”.
Pide respeto para el gobernador
Tras anunciar que regresará a Manzanillo en tres o cuatro meses para revisar el avance de los programas, el Ejecutivo federal convocó a la población a ser respetuosos con la autoridad, porque no es a gritos ni a sombrerazos como se resuelven los problemas.
Esto después de que hubo nutridos abucheos al gobernador Peralta, quien interrumpió en varias ocasiones su discurso, para preguntar si quienes lo abucheaban ya habían terminado sus protestas.
López Obrador reiteró su llamado de respeto a las autoridades, independientemente de su extracción política, e hizo un ejercicio en el que pidió a los asistentes: “Que levante la mano quien le falta al respeto al gobernador; que levante la mano quien respeta al gobernador”, a lo que los presentes respondieron de manera mayoritaria a favor del mandatario estatal.
En la ceremonia en el patio del Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, añadió que la Cuarta Transformación es trabajar por el bienestar del pueblo para acabar con la corrupción y que haya una reconciliación nacional, amor a la familia, a la naturaleza, al prójimo, a la patria, nada de odio, y si quieren pelearse, “que busquen a un animal grande como lo es la corrupción”.
Precisó a los maestros que ya envió la iniciativa para cancelar la mal llamada reforma educativa, y detalló que se regularizará de manera paulatina la situación de los profesores que carecen de una base, lo mismo sucederá en el sector salud para que cuente con medicamentos y médicos.
Expuso que esto no se puede hacer de la noche a la mañana, porque es mucho el rezago y los pendientes que dejaron, pero las cosas cambiarán: “Tengo confianza, soy optimista para sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación, y la fórmula está en terminar con la corrupción“, insistió.
(Con información de Notimex)