‘El cerebro es increíblemente complejo y no viene con un manual de instrucciones’
Unicornio de bienestar mental Calm tiene más de dos millones de suscriptores a su aplicación de atención plena y meditación, recaudando más de $ 140 millones en fondos para llevar las prácticas de “aptitud mental” a la vida cotidiana de los consumidores convencionales. Anclada en una variedad de cursos de audio, la compañía se ha expandido a la publicación de videos e incluso libros.
Cofundadores y co-CEOs Michael Acton Smith y Alex Tew fundaron anteriormente la startup de juegos Mind Candy y el agregador de noticias Pop Jam. Para la calma, El dúo se basó en su experiencia en la comercialización de productos digitales para descubrir un modelo de negocio, una estrategia de contenido y una larga lista de colaboraciones de celebridades.
En una conversación reciente con Acton Smith, analicé la estrategia de la compañía y el estudio de caso que puede proporcionar a otros empresarios. Aquí está la transcripción de nuestra discusión, editada por extensión y claridad.
TechCrunch: ¿Cómo ves este mercado de contenido de meditación y bienestar? Cuando Internet está lleno de contenido gratuito relacionado con el bienestar y tienes competidores como Headspace, ¿Cómo diferenciar la calma?
Michael Acton Smith: Existe una opinión errónea de que Calm es una aplicación de meditación. Comenzamos como una aplicación de meditación, pero pensamos en lo que ofrecemos más como aptitud mental: ¿cómo podemos ayudar a las personas a comprender mejor sus propias mentes? El cerebro es increíblemente complejo y no viene con un manual de instrucciones.