No hay país para el final de los viejos explicado

No es país para viejos Es comúnmente considerado como un clásico, pero el final demostró ser divisivo: exploremos lo que realmente significa la escena final. No es país para viejos es una adaptación extremadamente fiel de la novela del autor Cormac McCarthy, que sigue a un hombre llamado Llewelyn Moss, quien roba una bolsa de dinero proveniente de las drogas y se encuentra perseguido por el asesino demoníaco Anton Chigurh. La historia también involucra al hastiado Sheriff Bell, quien espera salvar a Moss y detener el rastro de destrucción que Chirgurh deja en su estela sedienta de sangre.

No es país para viejos es lo más cercano a lo que los hermanos Coen han llegado a hacer una película de acción pura y presenta una serie de piezas maravillosamente creadas. Si bien la película tiene el aspecto y la sensación de un clásico occidental, la moralidad de la historia es mucho más compleja. No hay héroes y villanos bien definidos; Moss tiene momentos heroicos, pero podría haberse ahorrado muchos problemas al no tomar el dinero en primer lugar. No es país para viejos El final aparentemente anticlimático también molestó a muchos espectadores al momento de su lanzamiento, quienes esperaban un enfrentamiento más tradicional entre héroe y villano.

Relacionados: Best Westerns de Netflix

Con esa ambigüedad aún muy debatida más de una década después, revisemos el final de No es país para viejos, explorando lo que realmente significa y por qué resultó tan divisivo.

Cómo no termina ningún país para viejos


Después de pasar gran parte de No es país para viejos Siguiendo a Moss (Josh Brolin) mientras trata de mantenerse un paso por delante de Chigurh (Javier Bardem), el personaje es asesinado por asesinos fuera de la pantalla. Chigurh luego recupera el dinero que Moss robó y, fiel a su amenaza anterior, viene a matar a la esposa de Moss, Carla Jean. A lo largo de la película, Chigurh ocasionalmente deja la suerte de las posibles víctimas en un lanzamiento de moneda, creyendo que la fe decidirá su supervivencia. Carla Jean se niega a apostar a la oferta de Chigurh y le asigna la responsabilidad de la decisión.

El asesino a sueldo está involucrado en un accidente de tráfico poco después de que abandone a Carla Jean, pero a pesar de sus lesiones, todavía termina por despertarse de la carnicería que dejó atrás. La película luego corta al Sheriff Bell (Tommy Lee Jones), quien se retiró después de no haber logrado salvar a Moss o recuperar el dinero. Se sienta a la mesa del desayuno con su esposa y relata 2 sueños que tuvo la noche anterior. El primero consistió en conocer a su padre, quien le confió algo de dinero, pero Bell cree que lo perdió. El segundo sueño consistía en que padre e hijo viajaban juntos a través de un paso de montaña nevado a caballo, con el padre de Bell avanzando para encender un fuego en la oscuridad frente a ellos. Bell revela que despertó del sueño, y No es país para viejos cortes a negro.

Lo que simbolizan los sueños de Sheriff Bell


La muerte del musgo no es país para viejos

Los sueños de Bell realmente encapsulan el significado de No es país para viejos. El sheriff retirado no le da mucho sentido a su primer sueño, pero parece simbolizar su culpa persistente por la muerte de Moss. Al igual que en su sueño, se le encomendó una tarea, pero fracasó, a pesar de que le prometió a Carla Jean que lo haría. Probablemente siente esto en un nivel subconsciente, pero no puede expresar el sentimiento con palabras, de ahí el sueño. Este fracaso fue lo que lo llevó a su retiro, debido a que se sentía superado por el trabajo.

Relacionados: The Coen Brothers Movies, Rated

El segundo sueño es uno donde las audiencias se dividen sobre el significado. Como Bell señala antes de recordar sus sueños, él es 20 años mayor que su padre, lo que significa que ahora es el viejo. En el sueño, él y su padre están de vuelta en tiempos más simples, montando la nieve y el frío juntos. Desde la narración de apertura, su clara Bell anhela el pasado, donde el bien y el mal están claramente definidos y el mundo tiene algún sentido para él. El fuego que lleva su padre podría simbolizar su esperanza de que la llama de esos valores se traslade a la oscuridad del futuro desconocido. Dicho esto, el despertar repentino de Bell podría significar que no solo esas tradiciones no existen, sino que nunca lo hicieron, y se está dando cuenta de esto.

Página 2 de 2: Por qué ningún país para el final de hombres viejos es perfecto


El niño que aprovechó la verdadera historia del viento

El niño de Netflix que aprovechó la verdadera historia del viento y lo que se cambió


Source link