Una startup con sede en San Francisco acaba de recaudar $ 15 millones para resolver el complicado problema de la infraestructura de transporte en entornos urbanos. Remix fue fundada por Tiffany Chu, Dan Getelman, Danny Whalen y Sam Hashemi en 2014, luego de un proyecto que construyeron durante sus becas Code For America.
La ronda Serie B de $ 15 millones fue dirigida por Energy Impact Partners, lo que elevó la financiación total a $ 27 millones.
Remezclar permite a las ciudades planificar la infraestructura de transporte público, calculando rápidamente cómo un cambio en una determinada ruta de autobús o tren o la adición de un carril para bicicletas puede afectar a la ciudad en general, todo a través de un menú de arrastrar y soltar. La plataforma también analiza cómo administrar las opciones de transporte privado como viajes compartidos, bicicletas y motos sin base, etc.
“Esta es una industria que ha cambiado más rápido en los últimos cinco años que en los últimos 50”, dijo Chu, cofundador y director de operaciones. “Uno de nuestros desafíos es explicar a las personas, a la comunidad, ¿cuáles son los impactos de ciertas decisiones en la forma en que siempre han sido las cosas?”
Una de las formas en que Remix mide su propio éxito y permite a sus usuarios hacer lo mismo es a través de una métrica llamada Jane. Jane es un ícono que puede colocar en cualquier parte del mapa y ver a qué distancia puede viajar una persona ficticia en 15, 30, 45 y 60 minutos, y a cuántos puestos de trabajo podría tener acceso según los cambios en el transporte público.
Más de 300 ciudades están utilizando la plataforma Remix, y la compañía dice que los planes que se completen o estén en curso afectarán a más de 100 millones de personas.
Además de ayudar a las ciudades a tomar mejores decisiones para la comunidad, también ayuda a los gobiernos a expresar mejor su proceso de toma de decisiones. Esto es especialmente importante ya que los gobiernos y los ciudadanos sopesan los impactos de los vehículos de una sola ocupación en el medio ambiente. La EPA dice que el transporte representa el 28 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.
“El estacionamiento es un punto de contención tan enorme, enorme para cada ciudad y ser capaz de explicar a alguien por qué un carril de tránsito, un carril para bicicletas o un parklet puede ser más beneficioso para la comunidad en general, en lugar de tener personas enloquecidas por el retiro” De dos plazas de aparcamiento “, dijo Chu. “Esa es una conversación cambiante que nosotros, como industria, necesitamos tener para que todos puedan comenzar a moverse en la dirección correcta, lejos de los vehículos de uso individual”.
Remix está trabajando actualmente con una amplia variedad de mercados, incluidos HonoLulu, Auckland, Dallas, Seattle y Nueva York.
Source link