Couchbase, la popular base de datos NoSQL, anunció hoy el lanzamiento de Couchbase Cloud, una oferta de base de datos como servicio totalmente administrada (DBaaS) para empresas. Una vez que el servicio esté generalmente disponible a finales de este verano, los usuarios podrán ponerlo en marcha en AWS y Microsoft Azure, y el soporte para Google Cloud llegará un poco más adelante este año. Esto, afirma la compañía, lo convierte en el primer “DBaaS SQL-on-NoSQL que admite múltiples proveedores en la nube”.
Sin embargo, lo que probablemente sea más importante para sus clientes es que Couchbase La nube les permitirá retener el control total de sus datos dentro de su propia nube privada virtual. Couchbase promete que la implementación del servicio solo requiere unos pocos clics y, como es de esperar de un servicio totalmente administrado, la compañía se encargará de administrar y actualizar el servicio de la base de datos.
La pila de infraestructura subyacente utiliza tecnologías de código abierto como Kubernetes, Prometheus y Grafana, pero como un servicio totalmente administrado, eso no es algo de lo que los usuarios realmente tendrán que preocuparse tanto. De hecho, Couchbase enfatiza cómo su servicio desacopla la infraestructura subyacente de su solución de base de datos. Eso incluye precios. Couchbase no cobra a sus usuarios por la infraestructura que consumen. En cambio, continuarán pagando a su proveedor de nube como de costumbre, lo que también significa que pueden aprovechar los ahorros de costos de instancias reservadas y otros descuentos que los diversos proveedores de nube ponen a disposición de sus clientes. El servicio Couchbase Cloud en sí ofrece múltiples opciones de precios, incluidos los precios por hora y por volumen.
Tradicionalmente, el enfoque de Couchbase estaba en su servidor y ofertas móviles. Sin embargo, agregar un servicio completamente administrado a esta línea tiene mucho sentido, ya que no todas las empresas tienen la experiencia para administrar sus servidores de bases de datos.
Source link