Los kóbolds son las deliciosas chispas del caos que cada Calabozos y Dragones Necesidades de la campaña. Cuando planifique un Calabozos y Dragones En la sesión, los Dungeon Masters a menudo buscan alguna forma de involucrar a sus jugadores con el mundo que los rodea. Una de las partes más difíciles de la planificación es descubrir ganchos de historia sólidos que atraerán a los jugadores y los atraparán en la historia. Por supuesto, el deseo del DM de construir un mundo y crear una trama convincente a menudo está en conflicto con los deseos de los jugadores de emborracharse y abrirse camino a través de una historia, marcando la línea entre el intrépido aventurero y el asesino del infierno. Afortunadamente, hay un monstruo D&D que debería deleitar a los jugadores con sus travesuras caóticas y ayudar al DM a establecer una base sólida de historia: el kobold.
En Calabozos y Dragones, los kobolds son humanoides reptilianos que están relacionados distantemente con los dragones. Aunque cobardes y débiles individualmente, los kobolds también son sorprendentemente ingeniosos. Pueden construir armas con casi cualquier cosa, y son excelentes para construir trampas crudas con una alta tasa de éxito. Es probable que una fiesta no muera cuando se enfrente a una manada de kobolds enojados, pero podrían salir oliendo a mofeta, cubiertos de picaduras de escorpión y extrañándose mucho de su orgullo.
Cuando no están sirviendo como secuaces de dragones o cultistas locos, los kobolds también se pueden usar como mano de obra trabajadora, a menudo completando trabajos en ciudades que otras personas no harán. Ya sea para limpiar alcantarillas o recolectar basura, los kobolds son excelentes NPC que acechan en las afueras de la sociedad y pasan desapercibidos para las personas más poderosas.
Los kóbolds pueden representarse como criaturas intrigantes o como sabios idiotas, capaces de sobrevivir en entornos hostiles casi a pesar de su naturaleza. Las travesuras de Kobold generalmente conducen a muchos kobolds que corren deliciosamente de cabeza a su destino, llegando a su fin de maneras horriblemente hilarantes. Debido a que los kobolds son tan … extraños, son coloquialmente conocidos como “dragones de basura”, un apodo que los DM pueden jugar cuando sus jugadores se encuentran con una manada de kobolds que asaltan un basurero o se esconden en una cueva.
Entonces, ¿cómo puede un DM usar efectivamente kobolds para llenar una necesidad de historia? Me gusta usar kobolds como pequeños agentes del caos, cosiendo discordias con un propósito. Quizás los kobolds están robando barriles de barril, evitando así que la posada favorita de tus jugadores venda cerveza. O tal vez algunos kobolds han formado un culto alrededor de un monstruo y han empezado a alimentarlo con gatos o perros locales. Los kóbolds harán cosas muy estúpidas, pero casi siempre hay un método para su locura. Esa es una de las claves para usar kobolds: su lógica a menudo es defectuosa, pero hay una lógica allí. Es por eso que sus travesuras o discordias a menudo conducen a aventuras aún más grandes en el futuro.
Personalmente, me gusta usar los kobolds como dadores de misiones, acercarme a una fiesta de bajo nivel después de escuchar historias exageradas de sus hazañas. Debido a que los kobolds son tan fáciles de influir, he tenido grupos de kobolds siguiendo la fiesta, contando historias grandiosas sobre el valor de la fiesta, a menudo mientras me equivoco en los detalles. Puedes divertirte mucho acariciando simultáneamente los egos de los jugadores y al mismo tiempo insultando a sus personajes usando cumplidos de kobold. Tal vez los kobolds incluso adorarán a la fiesta como dioses, lo que puede abrir muchas oportunidades para el juego de roles dependiendo de las costumbres religiosas de un escenario de campaña.
Si buscas una chispa creativa y caótica para tu Calabozos y Dragones campaña, o si solo quieres divertirte un poco, intenta inyectar un grupo de kobolds en tu próxima sesión. En el peor de los casos, los kobolds morirán una muerte terrible haciendo algo estúpido, y tú y tu grupo disfrutarán de una buena carcajada.
Source link