Instagram ahora te mostrará con quién interactúas con menos frecuencia en caso de que quieras dejar de seguirlos. En un esfuerzo por ayudarlo a mantener su alimentación limpia y relevante, hoy Instagram está lanzando ‘categorías siguientes’ que divide la lista de a quién sigue en lotes, incluidos “más vistos en el feed” y “con los que menos interactúa”. De esa manera, si alguien molesto o aburrido está abrumando su feed, o hay alguien a quien le ha demostrado que no le interesa, puede eliminarlo fácilmente. El tiempo para eliminar esas cortesías y piedad sigue.
“Instagram se trata realmente de acercarte a las personas y cosas que te importan, pero sabemos que con el tiempo, tus intereses y relaciones pueden evolucionar y cambiar”, me dice un portavoz. “Ya sea que se gradúe, se mude a una nueva ciudad o se obsesione con un nuevo interés y encuentre una comunidad, queremos facilitarle la administración de las cuentas que sigue en Instagram para que representen mejor sus conexiones e intereses actuales”.
Para acceder a la función, vaya a su perfil, luego “siguiendo”, luego verá las categorías que puede explorar. También puedes ordenar a quién sigues, de más temprano a más reciente y viceversa, en caso de que quieras borrar tus primeras adiciones o asegurarte de que realmente te importan las últimas personas que seguiste.
Al aumentar la densidad de publicaciones de alta calidad en su feed e Historias al hacer que deje de seguir cuentas irrelevantes, Instagram podría aumentar las vistas de anuncios. Encontrará menos publicaciones aburridas que podrían hacer que cierre la aplicación, por lo que, en su lugar, seguirá desplazándose y avanzando rápidamente mientras acumula impresiones de anuncios. Según los informes, Instagram alcanzó los $ 20 mil millones en ingresos de 2019 según Bloomberg.
Le he pedido a Twitter que cree sugerencias para dejar de seguir desde 2013, pero Instagram las superó. Incluso con las fuentes filtradas, los algoritmos pueden hacer que las cosas salgan mal y mostrar demasiadas personas que no te importan.
Seguir o agregar a alguien que pregunta se ha convertido en parte del contrato social moderno. Puede ser grosero y hacer que el drama se rechace, por lo que las personas simplemente hinchan su siguiente lista. Clasificar manualmente, tratar de recordar quiénes son las personas y si los ves con demasiada frecuencia o los ignoras constantemente puede ser una tarea lenta y emocionalmente agotadora. Con Instagram ahora con 10 años, Twitter 14 y Facebook 16, hemos tenido mucho tiempo para arruinar accidentalmente nuestro gráfico social.
Quizás las sugerencias para dejar de seguir tomaron tanto tiempo porque ninguna aplicación quiere avergonzar abiertamente a personas específicas. Pero el enfoque de Instagram a través de categorías claras y cuantificables es lo suficientemente vago como para que probablemente no los capture y muestre a los amigos que le dijo a nix. Con esa sensibilidad, Instagram ha logrado la rara hazaña de mejorar la experiencia del usuario al tiempo que beneficia a su motor de ingresos.