“Los números sí alcanzan”, dijo Jorge Mendoza, titular de Banobras, quien anunció que tendrán un total de cinco mil millones de pesos para cubrir todos los gastos de la aeronave.
“Los números sí alcanzan”, afirmó Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) al ser cuestionado sobre las cuentas para cubrir todo lo que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que a través de dos fuentes se tendrá dinero suficiente para cubrir el dinero de los ganadores de la rifa con ‘cachitos’ de la Lotería Nacional, el equipo médico faltante en hospitales de zonas marginadas y el mantenimiento del avión presidencial.
Explicó que con la venta de seis millones de billetes se tendrá un total de tres mil millones de pesos que se juntarán con un fondo de dos mil millones de pesos que aportará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; estos recursos son parte de lo que ha decomisado a la delincuencia de cuello blanco y la organizada.
Es decir, en total se tendrían cinco mil millones de pesos que se dividirían de la siguiente forma:
–2 mil millones de pesos para los 100 ganadores de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional
–2 mil 499 millones 900 mil pesos para equipos de salud que faltan en hospitales
–130 millones de pesos para cubrir el costo de la rifa
-170 mil 100 millones de pesos para pagos que tienen que ver con ISR y otros impuestos
En total, se gastarían 4 mil 800 millones de pesos y habría un sobrante de 200 millones de pesos, según las matemáticas mostradas durante la conferencia matutina de este viernes.
“Quedan todavía 200 mdp adicionales, estamos esperando que la Secretaría de Hacienda nos diga cuánto va a ser el costo del IEPS. Con eso ya se pagaron los premios, se mandó dinero a salud y se pagaron los costos de la rifa de estas dos fuentes de la rifa”, apuntó.