El reloj del día del juicio final se arrastra tan cerca de la medianoche como lo ha estado en décadas

El reloj del día del juicio final se arrastra tan cerca de la medianoche como lo ha estado en décadas

  • El Boletín de los Científicos Atómicos ha actualizado su Reloj del Día del Juicio Final a 100 segundos para la medianoche, lo más cercano al apocalipsis nuclear desde 1953.
  • El reloj no se actualiza en un período de tiempo establecido, sino más bien como lo dictan los eventos. Puede agradecer el cambio climático y la amenaza de guerra nuclear por la actualización más reciente.
  • Ex científicos del Proyecto Manhattan crearon el reloj en 1947.

    Los científicos acaban de actualizar el reloj del día del juicio final. A los 100 segundos de la medianoche, ahora es lo más cercano al apocalipsis desde las primeras pruebas de la bomba de hidrógeno en 1953.

    “La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de la sociedad para responder”, dijo el Boletín de Científicos Atómicos en un comunicado el jueves. 23 de enero de 2020. “La situación de seguridad internacional es grave, no solo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos se erosione”.

    La razón de la mudanza es bastante evidente, pero hay otra pregunta que puede tener. Qué es el reloj del fin del mundo de todos modos?

    Era el año 1945, y la bomba atómica acababa de cambiar los límites de la ciencia para siempre. Al igual que el advenimiento del arma, la ballesta y la ametralladora, la bomba atómica cambió la forma de la guerra. A diferencia de todo lo anterior, amenazaba con destruir a toda la raza humana. Y no había forma de medir o explicar las bombas atómicas en comparación con las armas más tradicionales. Eugene Rabinowitch y Hy Goldsmith, ex científicos del Proyecto Manhattan, determinaron que se necesitaba una revista no técnica para concienciar al público de sus peligros. Lo llamaron el Boletín de los científicos atómicos.

    “Decir el Boletín fue fundada en un presupuesto reducido, “la revista escribiría en 1949” sería describirla como vestida en exceso al nacer “. La transición de científicos gubernamentales que trabajan con un presupuesto de guerra a editores de revistas en dificultades no fue fácil. La revista comenzó como un boletín en blanco y negro de seis páginas, y para 1947 sus editores habían obtenido suficientes fondos, al endeudarse y recibir donaciones, para imprimir un número completo.

    Para sacar la revista, Goldsmith recurrió a Martyl Langsdorf, la esposa del veterano de Manhattan Project Alexander Langsdorf. Hablando con el History Channel para un episodio de Maravillas modernasLangsdorf recordó que “no dio instrucciones, excepto que no puede costar mucho … Todos los científicos sintieron la urgencia de explicar lo que había sucedido con la bomba, y recuerdo que debido a la extrema urgencia, un reloj pareció se Importante.”

    “Las manecillas del reloj de la fatalidad se han movido de nuevo”, escribió Rabinowitch en 1953. “Solo unas pocas oscilaciones más del péndulo y, de Moscú a Chicago, las explosiones atómicas golpearán la medianoche para la civilización occidental”. La escritura de Rabinowitch tiene un estilo de tensión y fatalidad acorde con la era atómica, y el nombre se quedó.

    El reloj no se actualiza en un período de tiempo establecido, sino más bien como lo dictan los eventos. De hecho, este movimiento reciente es solo el 22 en la historia de 70 años del reloj. Cuando Rabinowitch escribió esas fatídicas palabras en 1953, colocó el reloj dos minutos antes de la medianoche, lo más cerca que ha estado nunca. Fue hacia atrás cuando se firmaron los tratados SALT y ABM en 1972, y luego hacia adelante nuevamente en 1998 cuando India y Pakistán probaron armas nucleares. El reloj retrocedió 17 minutos en 1991 con el colapso de la Unión Soviética, casi el tiempo suficiente para exprimir un programa de televisión antes del fin del mundo.

    Si bien es probable que el Reloj siempre se centre en las armas nucleares, este enfoque se produjo porque, según la editorial actual Rachel Bronson, en “1947 había una tecnología con el potencial de destruir el planeta, y era la energía nuclear”. Las formas en que la humanidad ha inventado para destruirse a sí misma se han multiplicado desde entonces, y en 2007 el Reloj comenzó a considerar el cambio climático como “un grave desafío para la humanidad”.

    El Reloj es una de las cosas más raras disponibles para los científicos: un icono fácilmente reconocible que puede atrapar a un transeúnte sin antecedentes científicos. En resumen, es exactamente lo que Rabinowitch y Goldsmith querían.


Source link