- Apple solicitó una patente en 2019, que ahora es un registro público, que muestra un elegante iMac curvado de vidrio.
- La presentación es convincente principalmente para una funcionalidad propuesta: una estación de acoplamiento para que su MacBook se conecte sin problemas a la pantalla más grande.
- Si bien es probable que esto no salga al mercado en el corto plazo, muestra que Apple finalmente está pensando de nuevo fuera de la caja.
Apple ha arrinconado el mercado de la tecnología de consumo esencial durante mucho tiempo, pero la compañía no ha lanzado algo realmente radical en bastante tiempo. ¿Podría una nueva solicitud de patente cambiar eso?
El gigante de la tecnología ha ideado un diseño para una computadora de escritorio iMac totalmente de vidrio que presenta una columna vertebral curva orgánica. Desde un lado, tiene la forma de la letra “J”. La curva inferior de la J deja espacio para el teclado y un panel táctil, mientras que la parte superior recta es todo monitor.
La solicitud de patente, “Dispositivo electrónico con miembro de carcasa de vidrio”, muestra un dispositivo que es bastante extraño a los Mac que hemos visto en la última década más o menos. Según la presentación, las luces LED, una cámara web, sensores biométricos y escáneres faciales están todos sobre la mesa a medida que el potencial se agrega al Mac futurista.
En la parte posterior, hay una estructura que sobresale del marco de vidrio para proporcionar soporte en la parte posterior de la computadora, y, asumimos, esto albergará algunos de los componentes informáticos que normalmente van en una torre. El teclado en la parte inferior se puede separar y todo se puede incluso plegar en caso de que la computadora necesite ser movida.
Pero la mejor parte es la característica de acoplamiento. Puede deslizar una MacBook a través del pequeño orificio rectangular cerca de la curva en la pantalla de vidrio. La pantalla se ocultará detrás de la pantalla de cristal del iMac, mientras que el teclado sobresaldrá para su uso regular. La pantalla de su MacBook se mostrará en la pantalla más grande del iMac. Si bien algunas computadoras comerciales ya tienen una función en la que las computadoras portátiles están conectadas a las computadoras de escritorio principales, este enfoque no se parece a nada que hayamos visto antes.
Sin embargo, esta es la cuestión de las patentes: las empresas a menudo nunca tienen la intención de usarlas con el propósito que piensan, si es que lo hacen. Principalmente, es una forma de reclamar algunos disparos a la luna y garantizar que la competencia no pueda robar tu idea, incluso si una compañía como Apple no planea usarla. Por ejemplo, Apple todavía no ha salido con un iPhone que tenga una pantalla curva o un punto de acceso WiFi móvil cilíndrico.
Aún así, algunas de las antiguas patentes de la compañía suenan un poco familiares, como el iPhone sin botón de inicio, el Apple Watch y el iPhone con dos cámaras traseras. Incluso si este dispositivo intrigante nunca llega a buen término, esperemos que Apple avance con algunas de las ideas de esta patente. Es hora de volver a innovar verdaderamente.
Source link