La mayor feria móvil del mundo, Mobile World Congress (MWC), se llevará a cabo en Barcelona poco menos de dos semanas, del 24 al 27 de febrero.
El evento anual internacional de la industria de las telecomunicaciones atrae típicamente a más de 100,000 delegados de alrededor de 200 países durante los cuatro días de la conferencia, con la exhibición de todas las principales empresas de telecomunicaciones y gigantes tecnológicos (con la excepción de Apple, que prefiere sus propios eventos).
Pero con la preocupación internacional ahora centrada en el nuevo brote de coronavirus, que fue declarado una emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud a fines del mes pasado, un número creciente de compañías ha anunciado que se retirarán de asistir. Otros, como Telenor, TCL y ZTE, han cancelado eventos de prensa o dijeron que reducirán su presencia aunque todavía planean asistir.
El organizador del CMM, la GSMA, ha anunciado una serie de restricciones destinadas a reducir el riesgo de infecciones por coronavirus en la conferencia, incluida la prohibición de los viajeros que vienen de la provincia de China donde se identificó el virus por primera vez. También ha dicho que implementará el control de temperatura de los asistentes; requieren que los asistentes a la conferencia se autocertifiquen de que no han entrado en contacto con una persona infectada; y sugiere que los delegados adopten una política de “no apretón de manos” en un intento por limitar el contacto.
Según la GSMA, más de 2.400 empresas están exhibiendo en el MWC este año.
Vea a continuación una lista de las compañías que han cancelado su asistencia a la conferencia: actualizaremos con cualquier adición a medida que las obtengamos
Empresas que han cancelado su asistencia al MWC 2020
Accedian
Amazonas
Amdocs
CommScope
Dali Wireless
Ericsson
iconectiv
Intel
InterDigital
LG
NTT Docomo
Nvidia
Sony