Conoce a Ramp, una nueva startup que ofrece tarjetas de crédito corporativas con 1.5% de reembolso en efectivo en todo. La compañía cree que un programa de devolución de efectivo combinado con un análisis de sus pagos para ayudarlo a gastar menos es más valioso que las ofertas de tarjetas corporativas alternativas.
Ramp se lanzará públicamente hoy y ha recaudado $ 25 millones en fondos de Keith Rabois, Coatue, BoxGroup, Conversion Capital, Soma Capital, Backend Capital y más de 50 business angels.
La startup no cobra tarifas. Todos sus empleados pueden tener una tarjeta Visa blanca por $ 0 por mes. No hay tarifas de transacción en el extranjero y tampoco intereses. La compañía planea ganar dinero con tarifas de intercambio; como todos los emisores de tarjetas, Ramp obtendrá un recorte muy pequeño en todas las transacciones.
Uno de los principales puntos de venta de Ramp es que le ofrece control y visibilidad. Puede establecer diferentes límites para cada empleado, crear tantas tarjetas como desee y establecer reglas de gasto. El servicio también lo ayuda a centralizar los recibos y adjuntarlos a cada gasto. Hay algunas integraciones con el software de contabilidad.
Al igual que Brex, Ramp funcionará particularmente bien con startups de alto crecimiento. Cuando te registras, Ramp no requiere garantías personales. También obtienes límites de gasto más altos que los que obtendrías con las tarjetas corporativas tradicionales: Ramp dice que puedes esperar límites de 10 a 20 veces más altos que los límites típicos.
A diferencia de Brex, Ramp no tiene un sistema de recompensa basado en puntos complicado. No va a ganar más puntos cuando solicite un Lyft o reserve vuelos a través de Brex. En cambio, con Ramp, obtiene un 1.5% de reembolso en todas sus compras: puede ser una suscripción recurrente, un vuelo costoso, un almuerzo en equipo … 1.5% en todo.
Los clientes existentes incluyen algunos nombres de inicio conocidos, como Ro, Candid, Better, Eight Sleep y Truebill.
La rampa va un paso más allá al analizar cómo gasta dinero. Por ejemplo, si paga varias suscripciones al mismo servicio, Ramp lo marcará como una suscripción duplicada. Si está gastando una cantidad inusual de dinero en un servicio específico, Ramp le recomendará un nivel de suscripción más bajo.
La startup también ofrece créditos gratuitos para docenas de servicios de terceros, como Amazon Web Services, Amplitude, Plaid, Datadog, DocSend, Notion, Twilio, Sendgrid, etc. En general, representa $ 175,000 en créditos gratuitos.
Rampa fue fundada por Eric Glyman y Karim Atiyeh. El equipo fundó anteriormente Paribus, una startup que le ayuda a ahorrar dinero en compras en línea que fue adquirida por CapitalOne.
Es una oferta sólida en general. Probablemente hay muchas nuevas empresas que buscan una solución de tarjeta corporativa simple con un programa de devolución de efectivo. Y el hecho de que Ramp quiere ayudarlo a gastar menos muestra que la startup se preocupa más por proporcionar una buena experiencia de usuario que por generar ingresos rápidos.
Source link