Headspace, la compañía de meditación y atención plena con sede en Los Ángeles, en una amarga lucha competitiva con Calm por el liderazgo en el mundo del bienestar mental, ha reunido un nuevo capital para tratar de tomar la posición de privilegio.
La compañía acaba de cerrar con $ 93 millones en nuevas acciones y financiamiento de deuda de una gran cantidad de inversores, ya que realiza una serie de estudios clínicos que podrían proporcionar una validación científica para las afirmaciones algo nebulosas sobre los beneficios asociados con la atención plena y la meditación.
Esa validación clínica también puede desbloquear nuevos dólares en forma de pagos gubernamentales para terapias de atención plena que podrían usarse para tratar una variedad de afecciones. También hace más válida la presentación de la empresa a las empresas como un componente útil de un programa de beneficios para empleados.
La compañía promocionó una cartera de 70 estudios clínicos que trabajan en conjunto con socios académicos, incluidos Carnegie Mellon, la Universidad de California en San Francisco y la Universidad de Stanford.
Espacio de cabeza El nuevo efectivo proviene de la firma de inversión Blisce, con la participación de Waverly Capital, Times Bridge (el brazo de inversión de The Times Group of India), The Chernin Group, Spectrum Equity y Advancit Capital. Un financiamiento de deuda de $ 40 millones de Pacific Western Bank complementó los $ 53 millones en capital.
“Headspace ha demostrado a millones de personas el poder de utilizar la atención plena para mitigar el estrés, la ansiedad y otros problemas cotidianos mientras continúa avanzando en el campo a través de investigaciones clínicamente validadas”, dijo Richard Pierson, director ejecutivo y cofundador de Headspace, en una declaración. “Al pensar en los próximos diez años y más allá, estamos enfocados en aprovechar este poder y aplicarlo a otras áreas de la vida de nuestros miembros para ayudarlos a crear rutinas saludables que duren toda la vida. ya sea a través de nuestra aplicación Headspace para el consumidor, el trabajo que hacemos actualmente con cientos de empleadores o con proveedores de atención médica mientras buscamos ofrecer un mejor acceso “.
Hasta ahora, la aplicación de la compañía se ha cargado más de 62 millones de veces en 190 países. Ya tiene más de 2 millones de suscriptores pagos y más de 600 empresas están utilizando la herramienta de bienestar mental en el trabajo de Headspace.
El nuevo dinero se utilizará para duplicar su oferta a empresas y profesionales de la salud, según un comunicado de la compañía, así como para analizar los mercados internacionales. La compañía ya tiene versiones alemanas y francesas de la aplicación y ha designado al ejecutivo de Apple Renate Nyborg para liderar su expansión europea.
A medida que entra el nuevo efectivo, Headspace también tiene más dinero para competir por la atención de los consumidores con Calm, que recaudó una ronda de $ 88 millones (una que valoró a la compañía en más de $ 1 mil millones) hace poco más de un año.
Respaldado por TPG Capital y la agencia de entretenimiento CAA, Calm ha firmado recientemente acuerdos con grandes celebridades como LeBron James, quien también tiene una participación accionaria en la compañía.
El enfoque de la calma parece centrarse más en una estrategia directa al consumidor que ha visto a la compañía reclutar celebridades como James, John McEnroe, Matthew McConaughey y el comediante, actor y escritor inglés Stephen Fry.
Source link