Las publicaciones de marketing de influencers no reveladas en las redes sociales deberían generar sanciones financieras, según un comunicado publicado hoy por Rohit Chopra de la Comisión Federal de Comercio. La FTC acaba de votar 5-0 para aprobar un aviso del Registro Federal que solicita comentarios públicos sobre preguntas relacionadas con la necesidad de actualizar las Guías de respaldo para publicidad.
“Cuando las empresas lavan la publicidad pagando a una persona influyente para fingir que su respaldo o revisión no está contaminada por una relación financiera, esto es una payola ilegal”, escribe Chopra. “La FTC tendrá que determinar si se deben crear nuevos requisitos para las plataformas de redes sociales y los anunciantes y si se debe activar la responsabilidad civil penal “.
Actualmente, las Guías de endoso no vinculantes estipulan que “cuando hay una conexión entre un endosante y un vendedor de un producto anunciado que podría afectar el peso o la credibilidad del endoso, la conexión debe divulgarse de manera clara y visible”. redes sociales, lo que significa que los creadores deben tener en cuenta que su publicación es parte de un “anuncio”, contenido “patrocinado” o “asociación paga”.
Pero Chopra quiere que la FTC considere hacer esas reglas oficiales al “Codificar elementos de las guías de respaldo existentes en reglas formales para que los infractores puedan ser responsables de sanciones civiles bajo la Sección 5 (m) (1) (A) y responsables de daños bajo la Sección 19 “. Cita una aplicación débil hasta la fecha, y señala que en el caso de los grandes almacenes Lord & Taylor no insisten en que 50 personas influyentes pagas especifiquen que sus publicaciones fueron patrocinadas, “la Comisión resolvió el asunto sin reembolsos de clientes, sin pérdida de ganancias obtenidas ilegalmente, sin previo aviso a los consumidores, sin la eliminación de datos personales obtenidos de manera incorrecta, y sin hallazgos o admisión de responsabilidad “.
Curiosamente, Chopra se fija en Instagram Anuncios de contenido de marca que permiten a los especialistas en marketing pagar para pasar por publicaciones de personas influyentes que etiquetan marcas en anuncios. Sin embargo, estos anuncios incluyen un claro “Patrocinado”. Asociación pagada con [brand]”Y parecen cumplir con todos los requisitos de divulgación necesarios. También menciona preocupaciones sobre sponcon en YouTube y TikTok.
Los objetivos adicionales de la revisión de la FTC serán el uso de revisiones falsas o incentivadas. Está buscando comentarios públicos sobre si los productos gratuitos o con descuento influyen en las revisiones y debe requerir divulgación, cómo manejar los enlaces de afiliados y si los anunciantes o los sitios de revisión deben publicar advertencias sobre revisiones incentivadas. También quiere saber cómo afecta el marketing de influencia y es entendido por los niños.
Chopra sugiere sabiamente que la FTC se centre en las plataformas y los anunciantes que están ganando toneladas de dinero del marketing de influencers potencialmente no revelado, en lugar de los influencers más pequeños que no están tan versados en la ley y solo están tratando de apresurarse. “Cuando las personas influyentes individuales pueden publicar sobre sus intereses para ganar dinero extra, esto no es motivo de gran preocupación”, escribe, pero “cuando no responsabilizamos a las empresas que violan la ley, esto perjudica a todas las empresas honestas que buscan competir”. bastante.”
Si bien muchas de las plataformas de redes sociales se han movido a la auto-policía con reglas sobre revelar asociaciones remuneradas, siguen existiendo áreas grises alrededor de incentivos como ropa gratis o tasas de descuento. Codificar lo que constituye un respaldo incentivado, exigir formalmente a las plataformas de redes sociales que implementen políticas y características para la divulgación, y hacer que los contratos de marketing de influencers establezcan que la participación debe divulgarse sería una actualización sensata.
La sociedad tiene suficientes problemas con información errónea en Internet, desde trolls hasta entrometidos electorales. Al menos deberían poder confiar en que si alguien dice que aman su nueva chaqueta, no se les paga en secreto.
Source link