Tragedia: hispana embarazada cae en coma durante viaje


Una familia que viajó a Cuba y regresó incompleta a Estados Unidos, vive un drama debido a que la madre que además estaba embarazada cayó de manera repentina en coma.

Angustiados y de momento sin un dólar en el bolsillo, los familiares de Lisbety Benavides claman por ayuda para traerla desde Cuba.

“La pobre tiene un deseo de vivir muy grande”, dice su esposo Antonio León, quien ahora se encuentra en Miami.

Una emergencia familiar obligó a Lisbety viajar a Cuba acompañada de su bebé de 8 meses de nacido, pero una vez llegó a su tierra natal, el destino le tenía preparada la peor noticia de su vida.

“Le diagnosticaron esclerosis múltiple cerebral y nosotros quisimos traerla por un vuelo regular pero se puso grave otra vez”, señaló León.

Mientras caminaba por el aeropuerto, Lisbety sufrió náuseas, comenzó a perder el conocimiento y, dos días después, cayó en estado de coma.

“Se puso grave otra vez con el problema respiratorio y hubo que entubarla, lo hicieron con miedo porque le afectaron la tráquea”, explicó su esposo.

Veinte mil dólares es la suma de dinero que necesita esta familia para que Lisbety Benavides viaje a Estados Unidos a recibir atención médica, por la gravedad de su enfermedad, ya que no es cualquier aerolínea la que ofrece el servicio.

“Que todo el que pueda ayudarme que me ayude, que lo hagan por el niño no por mí, es por ella”, dice.

Tenía cinco meses de embarazo y un futuro prometedor como enfermera, ahora su salud está en manos de Dios y la ciencia médica.

“Por lo menos teniéndola aquí estamos más tranquilos, a ver si queda con vida para que vuelva a ver a su hijo”, señala visiblemente afectado Antonio León.

Lisbety es residente de Estados Unidos por lo que no tendrá problemas en viajar una vez se consiga el dinero. En las próximas horas se estará habilitado una cuenta en GoFundme para que las personas que deseen dar su donativo se sumen a esta causa.




Source link