Los estadounidenses están cargados con $ 1.2 billones en préstamos para automóviles, según los datos recopilados por la Reserva Federal. Y aunque esa deuda puede ser refinanciada, incluso los propietarios de automóviles de EE. UU. Que saben que es una opción enfrentan una tarea complicada.
MotoRefi, una nueva startup fintech que nació de QED Investors en 2017, dice que ha desarrollado una plataforma de refinanciación automática que maneja todo el proceso, desde rootear las mejores tarifas hasta pagar al prestamista anterior y volver a titular el vehículo.
Ahora, la compañía se está preparando para escalar y llevar su plataforma a las masas, con $ 8.6 millones en capital recaudado en una ronda de financiación de la Serie A codirigida por Accomplice y Link Ventures. Motley Fool Ventures, CMFG Ventures (parte de CUNA Mutual Group) y Gaingels también participaron en la ronda. La ronda sigue a $ 4.7 millones en fondos iniciales que MotoRefi anunciado en marzo de 2019.
MotoRefi también está obteniendo dos nuevos miembros de la junta, Rob Chaplinsky, director gerente de Link Ventures, y Rachel Holt, ex ejecutiva de Uber y cofundadora de una nueva firma de capital de riesgo, Construct Capital.
La deuda de préstamos para automóviles es igual a la deuda de préstamos estudiantiles en los Estados Unidos, dijo el CEO de MotoRefi, Kevin Bennett. Y, sin embargo, la mayoría de los propietarios de automóviles no saben que refinanciar su préstamo para automóviles es incluso una opción, agregó. Una encuesta de Harris de 2017 encontró que el 47% de los estadounidenses sabían que podían refinanciar su préstamo para automóviles.
“Las personas compran sus préstamos para la vivienda, mientras que la mayoría solo obtienen sus préstamos para automóviles del concesionario donde compraron su automóvil, por lo que sus tasas son artificialmente altas”, dijo Bennett en una entrevista reciente. “Mientras tanto, las cooperativas de crédito pueden ser excelentes para los préstamos para automóviles, pero es posible que no tengan las herramientas para llegar a los consumidores”.
Ahí es donde MotoRefi espera intervenir. Bennett dijo que la plataforma MotoRefi puede ahorrar a los clientes un promedio de $ 100 por mes en los pagos de sus automóviles.
Holt, quien fue uno de los primeros inversionistas en MotoRefi, dijo que durante su tiempo en Uber vio de primera mano la cantidad de préstamos para automóviles que tenían los conductores. Las concesionarias no están ganando dinero vendiendo autos, lo están haciendo con financiamiento, dijo Holt. “Vi este problema y estaba buscando nuevas empresas que intentaran resolverlo”, agregó.
El mercado de refinanciación de automóviles de EE. UU. Es de aproximadamente $ 40 mil millones, según TransUnion. Pero ese mercado podría ser de dos a tres veces ese tamaño, según los datos compartidos en la Cumbre de Servicios Financieros de TransUnion. Es una oportunidad que ha llevado a compañías como Lending Tree a lanzar productos de refinanciación automática.
MotoRefi ya está aumentando la escala al agregar nuevos prestamistas y socios, según Bennett. Los nuevos fondos se utilizarán para contratar más empleados e invertir en su plataforma tecnológica.
La startup también lanzó en enero programas piloto separados con Progressive y Chime. Bajo estos pilotos, Progressive y Chime ofrecerán directamente opciones de refinanciamiento a sus clientes además de trabajar con programas de afiliados como Credit Karma, una compañía respaldada por QED Investors.
Source link