Curt Swan, uno de los artistas más responsables de definir el aspecto de Superman, nació hace 100 años. El artista, quien falleció en 1996, dejó a DC con una gran cantidad de material, tanto publicado como en los cajones del inventario, que las imágenes invisibles de su época como artista de DC continuaron apareciendo más o menos hasta el momento actual. día, con una historia que dibujó – “An Enemy Within” – apareciendo en Acción Historietas # 1000 en 2018 con un nuevo script proporcionado por Crisis en tierras infinitas escriba Marv Wolfman (y una variante personalizada de Dynamic Forces creada a partir de un boceto Swan).
Swan se unió a la familia de libros de Superman en 1954 cuando se convirtió en artista en El amigo de Superman, Jimmy Olsen, y continuaría (junto con el colaborador Murphy Anderson) para desarrollar el aspecto del Superman definitivo durante 30 años. Finalmente fue despedido cuando, siguiendo los eventos de Crisis en tierras infinitas, los títulos de Superman obtuvieron una importante revisión del escritor / artista John Byrne.
Durante su tiempo en los títulos, Swan atraería a la familia Superman en Comics de acción, La amiga de Superman, Lois Lane, El Superman Pal Jimmy Olsen, Superhombre, Lo mejor del mundo, y las historias de Superboy en Cómics de aventura.
Nacido en 1920 como Douglas Curtis Swan (su apellido, Svensson, había sido acortado después de emigrar a los Estados Unidos), Swan sirvió en la Guardia Nacional de Minnesota cuando era joven, y finalmente fue enviado a Europa durante la Segunda Guerra Mundial, aunque trabajó principalmente como artista para Estrellas y rayas, una revista distribuida a los soldados estadounidenses.
Después de lanzar con éxito una tira de aventuras que apareció en periódicos (Cabello amarillo, sobre un chico rubio criado por nativos americanos), Swan sería contratado en 1956 como el artista habitual en el Superhombre tira de periódico: material que IDW Publishing ha reimpreso recientemente.
Durante su tiempo en los cómics principales de DC, Swan cocrearía docenas de personajes, incluidos Terra-Man, Jack Nimball Toyman, Vartox y Master Jailer, algunos de los cuales se han destacado en The CW’s. Superchica.
El trabajo final de Swan como artistas regulares de los títulos de Superman fue en la amada historia “¿Qué pasó con el hombre del mañana?”, Que dioCrisis en tierras infinitas Superman, un feliz para siempre. La historia fue escrita por Alan Moore y la primera mitad, algo irónicamente, fue entintada por George Pérez de Crisis en tierras infinitas fama. Después de que John Byrne se fue Superhombre en 1988, Swan regresaría brevemente para mantener el fuerte hasta que el nuevo artista habitual de la serie, George Pérez, pudiera ponerse al día.
La última historia de Superman de Swan fue un cuento que apareció poco después de su fallecimiento en Superman: el álbum de bodas, el problema en el que se casan Superman y Lois Lane.
En el post-Crisis era, a medida que el mercado de libros de bolsillo de comercio explotó y los fanáticos comenzaron a mirar a escondidas algunas de las historias “más tontas” de los cómics de la Edad de Plata y Bronce, probablemente sea “¿Qué pasó con el Hombre del Mañana?” eso ha sido visto por las audiencias más “convencionales”. Sin embargo, Superman, tal como lo definió Swan, adornaba décadas de mercadería, ropa y cómics. Dan Jurgens, quien más tarde se convertiría en el creador definitivo de Superman de la década de 1990, una vez tuvo que volver a dibujar un tema de Refuerzo de Oro para acercarlo más al post-Crisis enfrentarse a Superman después de haberse adherido demasiado al estilo “Swanderson”.
Para cerrar nuestra breve mirada a la carrera de Swan, nos comunicamos con Jurgens para pedirle su impresión del artista con el que creció Superman.
“Cuando pienso en el artista por excelencia de Superman, pienso en Curt Swan”, dijo Jurgens a ComicBook.com. “Su asociación con el personaje fue larga y notable, y no hay duda de que definió el aspecto de Superman durante numerosas generaciones, incluido yo. Su Superman era regio, sus Clark, Lois, Jimmy y Perry bastante humanos.
“Curt era un alma amable y gentil que estaba increíblemente orgullosa de su contribución a la mitología de Superman. Cuando era niño, cuando apenas comenzaba a comprender las diferencias entre los estilos artísticos, cuando ni siquiera había créditos en los libros, pensé de Curt Swan como ‘el buen’ artista de Superman.
“Estaba equivocado.
“Era el mejor artista de Superman”.
¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!
Source link