Hay demasiadas nuevas series de cómics lanzadas con un misterio que se supone que atrae el interés del lector, ya que si no revela algo a su audiencia es suficiente causa para que esperen pacientemente un mes para gastar cuatro dólares más. Puede parecer obvio que hay mucho más para escribir un misterio genuinamente atractivo que eso, pero hay demasiados ejemplos de lo contrario para que esto se dé por sentado. Afortunadamente, sin embargo, el escritor Matt Kindt y el artista Wilfredo Torres han creado uno de los nuevos misterios más convincentes para aparecer en los estantes de las tiendas de cómics en bastante tiempo. ¡Explosión! # 1 ofrece a los lectores un amplio material para relacionarse y suficientes pistas visuales y conceptos para mantenerlos reflexionando durante semanas, todo ello envuelto en una de las historias más elegantes y orientadas a la acción del año hasta ahora. Es un ejemplo perfecto de cómo colgar una historia en una conspiración, retener información y aún así ofrecer muchas razones para anticipar ansiosamente ¡Explosión! # 2
El primer número presenta a los lectores a Thomas Cord, un facsímil de James Bond, y luego les presenta a Thomas Cord nuevamente como una conspiración que involucra un culto a la muerte, décadas de aventuras imposibles y un escritor de ficción aeroportuaria que afirma atravesar realidades. Las conexiones entre Cord y el superhéroe ficticio más famoso de nuestro mundo no son simplemente una abreviatura para que los lectores participen rápidamente en la historia, son una parte fundamental de la narración. Las primeras y últimas páginas de ¡Explosión! # 1 ofrece piezas de prosa que recuerdan al creador de Bond, Ian Fleming, y las alusiones están hechas de tal manera que incluso los lectores con la mayor familiaridad con el personaje seguirán la conexión general. ¡Explosión! es una historia sobre la naturaleza de la ficción, específicamente la ficción de género, y eso hace que cada referencia sea mucho más potente que un simple momento de reconocimiento.
Estos lazos con franquicias ficticias reconocibles y tipos de historia construyen la base de ¡Explosión!Es un misterio seductor. Las piezas individuales presentadas aquí —Thomas Cord, Goldmaze, Philip Verve y varios arquetipos más reconocibles— proporcionan información suficiente para alentar a los lectores a comenzar a enhebrar hilos rojos entre esas imágenes en sus propias mentes. No ofrecen misterio por sí mismo, sino vislumbres de un retrato mucho más grandioso con suficiente color y diversión por sí mismos para que estos vislumbres sean satisfactorios por sí mismos.
Esa satisfacción proviene, en gran parte, de la descripción de Torres de esta conspiración en desarrollo. Los fanáticos de Bond y los lectores de cómics de acción conocerán este tipo de secuencias: un escape desesperado, una infiltración nevada, la exploración de una mansión excéntrica, pero cada uno se envía con tanta habilidad como para recordar a los lectores por qué los tropos fueron efectivos en primer lugar . La acción se desarrolla con un claro ritmo de causa y efecto, creando impulso con cada nuevo panel. Las secuencias más lentas enfocan cuidadosamente el ojo en detalles menores (por ejemplo, los ojos azules de aves exóticas), enfatizando las rarezas y construyendo una larga lista de posibles pistas para ser consideradas. Cada página hace que la experiencia general sea aún más inmersiva, a menudo sin necesidad de un globo de una sola palabra.
Torres hace que cada elemento en una historia que solo ha comenzado a explicar cómo funciona funcione tan bien independientemente que sea difícil resistirse a ser arrastrado. ¡Explosión! El n. ° 1 se las arregla para ser una trama espía emocionante, una colección desalentadora de intrigas y una meditación cuidadosamente considerada en una serie de géneros menos académicos, luego promete que todas estas diferencias se mejorarán mutuamente a medida que se revelen más. Es un tema divertido por lo bien que se ejecuta en elementos distintos, y también ofrece suficientes detalles e ideas para asegurar a los lectores que el juego largo será tan satisfactorio como esta breve introducción. Es el raro misterio mensual de los cómics que comprende que tiene que haber más que un signo de interrogación para enganchar a los lectores, por lo que ofrece una lectura emocionante con mucho para discutir en uno de los primeros números más considerados de 2020 hasta ahora. Recoge dos copias solo para asegurarte de que puedes encontrar amigos para discutir este excelente debut.
Publicado por Dark Horse Comics
En 19 de febrero de 2020
Escrito por Matt Kindt
Arte por Wilfredo Torres
Colores por Nayoung Kim
Cartas de Nate Piekos
Cubierto por Wilfredo Torres
¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!
Source link