Por primera vez desde que se inició la demanda hace tres años, los ex ejecutivos de AMC Marci Wiseman y Charlie Collier tuvieron que tomar la posición hoy y enfrentar acusaciones de que ellos y la red habían privado injustamente Los muertos vivientes productores (incluido el creador de la serie Robert Kirkman y el legendario productor Gale Anne Hurd) de su parte justa de las ganancias de la exitosa franquicia. La demanda alega que AMC, con el conocimiento de Collier y Wiseman, involucrados en auto-negociación, “descremado” y otras prácticas contables injustas, tergiversaron la cantidad de dinero que estaban ganando Los muertos vivientes y mercancía relacionada para que pudieran pagar a Kirkman, Hurd, Dave Alpert y otros menos de lo que merecían.
Tanto Alpert como Hurd habían testificado previamente que habían discutido los números con Collier, y el jefe de la red les dio proyecciones optimistas sobre lo que todos podrían hacer del éxito masivo del programa. Por su parte, Collier lo negó, diciendo que tales conversaciones estaban generalmente fuera del alcance de su trabajo.
“Tengo que hacer eso, no vendrían a mí”, dijo Collier, ahora CEO de Fox Entertainment, en una conversación con los abogados de AMC hoy.
Alpert y Hurd afirman que les dijeron que los productores en Los muertos vivientes sería tratado tan bien como si fuera otro estudio, y no el propio AMC, que estaba produciendo el programa, con comparaciones de éxitos Hacerse malo y Hombres Locos presuntamente dibujado. Collier no llegó a negarlo por completo, argumentando en esencia que no creía que hubiera dicho eso.
El éxito de Los muertos vivientes, que superó todas las expectativas en los cómics antes de hacer lo mismo en La televisión lo ha convertido en un imán para las acciones legales.
Se han presentado demandas entre Kirkman y Tony Moore, el artista original de la serie, que alegó que Kirkman lo había engañado por el crédito de cocreador en el libro. Dichos créditos son comunes a los artistas en los cómics, pero no son universales, especialmente si el escritor aporta notas detalladas o bocetos que luego pueden reclamar como “diseños” constituidos, o si los artistas están expresamente empleados por contrato.
La fecha límite señala que Frank Darabont, el showrunner original de la serie de televisión, ha estado demandando a AMC desde 2013, alegando que habían usado una contabilidad sospechosa para privarlo de lo que era legalmente suyo, tergiversando exactamente cuánto estaba haciendo la red en la serie. Este es esencialmente el mismo argumento que el próximo grupo de productores que siguieron a Darabont ahora están haciendo.
Wiseman aparentemente cayó más en el lado de la “letra de la ley” de una defensa que en el “No recuerdo” de Collier, y Deadline la citó diciendo que “el auto-trato tiene mucho significado”. Ella argumentó, básicamente, que los productores estaban obteniendo exactamente lo que se les prometió en papel y que no era culpa de la red si no estaban satisfechos con el acuerdo.
Más recientemente, a medida que los números de audiencia disminuyeron con respecto a sus números insosteniblemente grandes hace aproximadamente cinco años, AMC ha afirmado que Los muertos vivientes en realidad no está obteniendo ganancias a pesar de ser un actor sólido en las clasificaciones con un spin-off popular, un segundo en camino, juguetes, mercancías y algunas próximas películas teatrales. Si bien esto, teóricamente, de alguna manera puede ser cierto, apesta a las matemáticas deshonestas de Hollywood que ha atribuido Hombres de negro como un desastre financiero, después de 25 años y un montón de secuelas y spin-offs.
Source link