HungryPanda, una aplicación de entrega de alimentos para comunidades chinas, recauda $ 20 millones

HungryPanda, una aplicación de entrega de alimentos para comunidades chinas, recauda $ 20 millones

HungryPanda, un servicio de entrega de alimentos para comunidades chinas en ciudades de todo el mundo, anunció hoy que ha recaudado $ 20 millones en fondos. La ronda fue liderada por los inversores 83North y Felix Capital y se utilizará en la contratación, el desarrollo de productos y la expansión global, particularmente en los Estados Unidos. La startup, que no reveló su valoración actual, dijo que su objetivo es alcanzar una tasa de ejecución anual de $ 200 millones para mayo.

Fundado en el Reino Unido, donde su servicio se lanzó por primera vez en Nottingham, HungryPanda ahora está disponible en 31 ciudades del Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Nueva Zelanda y EE. UU.

La entrega de alimentos es un espacio competitivo con márgenes ajustados, pero HungryPanda se está forjando su propio nicho y se está diferenciando de competidores como UberEats, Deliveroo y FoodPanda, al adaptar su plataforma para usuarios en idioma chino, incluidos propietarios de negocios, y centrándose en la comida china y entregas de comestibles. También acepta servicios de pago como Alipay y WeChat Pay, y usa WeChat para marketing.

Las comunidades chinas de todo el mundo presentan una gran oportunidad de mercado y HungryPanda dice que sus operaciones en el Reino Unido y la ciudad de Nueva York ya son rentables. De acuerdo a un Informe de la Oficina del Censo de EE. UU. Publicado el año pasado, la diáspora china en todo el mundo varía de aproximadamente 10 millones, cuando se cuenta a las personas nacidas en China, a aproximadamente 45 millones bajo una definición más amplia que también incluye inmigrantes de segunda generación y otros grupos.

En un comunicado de prensa, el CEO de HungryPanda, Eric Liu, dijo: “Estamos encantados de asegurar el respaldo de 83North y Felix Capital para brindar nuestro servicio único a más personas en más lugares. Su experiencia de inversión en la industria sin igual, junto con nuestra capacidad para centrarnos en las necesidades precisas de nuestros clientes y lanzar en cada nueva ciudad dentro de una ventana de dos semanas, significa que estamos en una posición ideal para escalar significativamente a la empresa para cumplir con el enorme nivel de la demanda creada por la cocina china “.

Tanto 83North como Felix Capital ya tienen otras nuevas empresas de entrega de alimentos en sus carteras. 83North es un inversor y Just Eat y Wolt, con sede en Helsinki, mientras que Felix Capital ha respaldado a Deliveroo y Frichti, una startup francesa que hace todas sus comidas en la casa.


Source link